Connect with us

Noticias

10 consejos para vivir la Eurocopa de forma cibersegura

eurocopa

Con el inicio de la Eurocopa, los ciber-delincuentes también se preparan para atacar. E-mails fraudulentos, sitios web que imitan plataformas legítimas y retransmisiones de streaming falsas son algunas de las tácticas utilizadas para robar datos personales y bancarios. Cisco Talos, la división de ciber-inteligencia de Cisco, ofrece diez consejos clave para reforzar nuestras ciber-defensas durante este evento.

#1. Phishing en los e-mails

Revisa cuidadosamente todos los correos electrónicos relacionados con la Eurocopa. Busca remitentes extraños, errores ortográficos o inconsistencias que puedan indicar fraude.

#2. Redes sociales sospechosas

Sospecha de vídeos de jugadores o publicaciones en redes sociales. Pueden parecer engañosamente reales debido al uso de inteligencia artificial.

#3. Streaming seguro

Evita los portales desconocidos para ver retransmisiones online. Además de infringir derechos de uso, estos sitios pueden contener malware.

#4. Nuevas contraseñas

Genera nuevas contraseñas para nuevos registros. Los ciberdelincuentes a menudo prueban datos de inicio de sesión ya capturados.

#5. Conexiones en el estadio

Apaga la función Wi-Fi, Bluetooth y NFC en tus dispositivos móviles o utiliza únicamente la red Wi-Fi oficial del estadio para evitar accesos no autorizados.

#6. Códigos QR dudosos

No escanees códigos QR dudosos, como los de folletos. Pueden conducir a sitios infectados y son posibles puntos de entrada de malware.

#7. Pago móvil seguro

Desactiva la función de pago del dispositivo móvil (como Apple Pay) o utilízala solo cuando sea inevitable.

#8. Cuidado con los extraños

No des tu dispositivo móvil a un extraño para que te haga una foto. El malware se puede instalar más rápido de lo que creemos. En caso de pérdida, bloquea el teléfono de forma remota lo antes posible.

#9. Protección de contraseñas

Asegúrate de que nadie pueda leer tu contraseña en un descuido, ya que esto puede conducir al robo de identidad.

#10. Carga segura

No utilices baterías externas u otras opciones de carga de extraños. Un dispositivo USB puede cargarse con malware con poco esfuerzo.

Más Noticias