Connect with us

Noticias

La tecnología rompe barreras, volviéndose más accesible

accesibilidad

La ONCE ha pedido a los expertos en tecnologías que diseñen siempre productos accesibles. Por ello, celebró ayer un webinar muy especial, que pretendía concienciar a la sociedad.

#1. Inclusión tecnológica para todos

Las personas ciegas o con discapacidad visual grave no deben encontrar en la tecnología y el acceso a Internet obstáculos que les impidan la igualdad en el uso de bienes y servicios. Por eso, reclaman a los expertos de la Red que incluyan siempre la accesibilidad como un aspecto fundamental en sus diseños.

#2. Webinar del Centro de Tiflotecnología e Innovación

El Centro de Tiflotecnología e Innovación (CTI) de la ONCE celebró el 21 de mayo a las 12:00 horas un webinar titulado “La tecnología rompe barreras”. El objetivo era sensibilizar a estudiantes y profesionales de los campos tecnológico y educativo sobre cómo la tecnología accesible ayuda a las personas con discapacidad visual a ser más autónomas o, por el contrario, puede convertirse en un factor de exclusión de muchos ámbitos de la vida.

#3. Participación abierta y accesible

El encuentro, en el marco del Día de Internet, que se celebra cada 17 de mayo, siempre está abierto a todas las personas interesadas, año tras año.

Más Noticias