Connect with us

Noticias

El 70% de los consumidores españoles compra más productos para ahorrarse los gastos de envío

En España, la frecuencia de compra online y el nº de productos que se compran son más altos que en otros países europeos.

Durante los meses de confinamiento, se dispararon los pedidos con más de 3 artículos en España, ya que la pandemia del coronavirus ha modificado los hábitos de consumo y, como resultado, han crecido exponencialmente las compras online. Sendcloud, la plataforma de gestión de envíos para e-commerce, ha realizado un estudio que afirma que el checkout de las tiendas online es clave para las conversiones. Un 57% de los compradores españoles abandona el proceso y, cuando va a realizar el pago, los gastos de envío son elevados. El 70% de los consumidores están dispuestos añadir más productos a la cesta para ahorrarse los gastos de envío.

Estudio revela que España encabeza el incremento en el número de compras online al mes. Los españoles compran una media de 6 productos al mes y, por lo menos, 2 veces. Esta tendencia se dispara durante el confinamiento ya que compraron 3 productos más durante este periodo, por encima de la media europea.

El gasto promedio, aunque los consumidores indicaron entre 11€ y 50€ en su última compra, la cesta media en España es de 109€. Es menor que la media europea, que está en los 130€.

Rob van den Heuvel, CEO de Sendcloud y co-fundador, explica que los datos onfirman que cada crecerá más el comercio online, ya que está cambiando el comportamiento de compra y están apareciendo nuevos hábitos de consumo. El futuro del comercio físico requiere estrategia omnicanal y teniendo en cuenta que en internet hay mucha más competencia. Las estrategias, según estudio, juegan un rol importante y ofrecer los envíos gratuitos a partir de un importe impulsa las conversiones.

Los plazos de entrega prolongados provocan también el abandono en un 43%. Tener mala experiencia con empresas de transporte influye a los españoles cuando compran online.

Respecto a las entregas, casi el 50% de los europeos esperar recibir su paquete al día siguiente en compras realizadas a las 18h. La media de entregas en 24h para pedidos realizados hasta las 20h es de un 25% en Europa y un 20% en España.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias

Este sitio web utiliza cookies PHP para mantener la sesión del navegador y cookies de terceros (Google Analytics) para realizar tareas de analítica de visitas. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies