Connect with us

Noticias

El 72% de los jóvenes, interesados en contenidos gaming

gaming

GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, acaba de dar a conocer los resultados de la Radiografía del consumo digital de la Generación Z. Aquí se ha visto analizado el consumo que hacen los jóvenes de Internet según sus hábitos de navegación.

#1. Los datos de la radiografía

El estudio, efectuado durante el mes de marzo entre jóvenes de 16 a 24 años de nuestro país destacó que casi el 40% de los jóvenes consume páginas para adultos. Resultando, además, la franja de edad de la población más activa en este tipo de contenidos.

#2. Cifras relacionadas con el gaming

Se arrojó que más de 3 millones de usuarios, hasta el 72% de los jóvenes, están interesados en contenidos de gaming. De hecho, es la segunda actividad con mayor preferencia entre ellos, siempre por detrás de las páginas para adultos.

#3. ¿Cuáles son sus redes sociales favoritas?

Los jóvenes se decantan mayoritariamente por TikTok, frente a otras redes sociales como Facebook, pero, también, Instagram. Irrumpen con fuerza en el consumo digital de la Generación Z plataformas como Discord y Twitch. Además, casi el 60% de los jóvenes accede a Spotify para conseguir consumir audio online.

#4. Creciente interés por la información

En concreto, son los medios digitales los canales con mayor número de usuarios únicos. De esta forma, incluso se supera a las redes sociales.

Más Noticias