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El 90% de los e-commerce ya se suma al Black Friday y Cyber Monday para impulsar sus ventas

Printful, la compañía de impresión bajo demanda, ha analizado la participación y las tácticas que utilizan sus clientes durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday. Los datos muestran que el 90% de las tiendas online utilizan estas campañas para aumentar sus ventas.

Teniendo en cuenta que hasta el 40% de todas las compras navideñas se realizan durante fin de semana tan popular, tal y como indican los datos de Salesforce, no es de extrañar que las tiendas intenten exprimir al máximo todo su potencial. De hecho, el 50% de los e-commerce, comienzan a anunciar sus promociones con una semana o más de anticipación, mientras que el 70% de los encuestados ofrece promociones y descuentos durante todo el fin de semana (del viernes a lunes). Las ofertas más recurrentes por los e-commerce durante estas dos campañas de ventas por excelencia, son en un 81% de los casos descuentos y en un 39% envíos gratis.

La mayoría de los vendedores al analizar el resultado de las ventas observan que, tanto en Black Friday como en Cyber ​​Monday, los resultados son muy similares. Sin embargo, casi la mitad (40%) de ellos afirman que en un 55% de las veces el Cyber Monday funciona mejor que el Black Friday. Esto respalda los datos ofrecidos por Deloitte que muestran que el 53% de los compradores apuestan por realizar sus compras en Cyber ​​Monday, mientras que el 44% compra en el Black Friday.

En el caso de Printful, que hasta la fecha ha completado más de 8 millones de pedidos, también se ve un aumento significativo en sus ventas durante Black Friday y Cyber ​​Monday. Hecho que se puede relacionar directamente con la predicción de Adobe, que asegura que las ventas online en Estados Unidos aumentarán en un 14.1% durante este 2019, alcanzando un beneficio de 143.7 mil millones de dólares.

“En Printful somos conscientes que Black Friday y Cyber Monday son unas de las citas más esperadas por los consumidores por lo que nos preparamos con suficiente antelación para apoyar a todos los clientes que utilizan nuestros servicios de impresión bajo demanda durante estas fechas. Cada año, invertimos en nuevos equipos y herramientas, ampliamos la plantilla de forma temporal para ofrecer la mejor experiencia de cliente y hacemos todo lo posible para tener en stock nuestros productos estrella”, comenta Davis Siksansm CEO de Printful.

Inversión de 3 millones de Euros en la expansión a Europa
Recientemente, Printful ha anunciado la apertura de un nuevo centro de producción y distribución en Sant Climent de Llobregat, Barcelona. Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado europeo y poder dar un mejor servicio a la zona de Europa Occidental, la compañía ha realizado una inversión de 3 millones de euros. El centro contará con 1.798 m2 que ubicarán la producción, almacenamiento y logística de los productos de Printful, y se espera que las operaciones se inicien a principios de 2020 creando hasta 60 nuevos puestos de trabajo entre el nuevo centro y la oficina en Barcelona. Gracias a la localización estratégica de Barcelona, los pedidos a España y Portugal se entregarán en 24-48h.

A día de hoy, la compañía apuesta por la tecnología y la innovación para producir productos de calidad, llegando a completar más de 8 millones de pedidos. Es por eso que Printful hasta la fecha ha invertido más de 20 millones de dólares en maquinaria y desarrollo tecnológico. En definitiva, el crecimiento en la facturación de Printful alcanza los 77.4 millones de dólares, un aumento del 68% en comparación con los 46.5 millones que facturó en 2017.

 

 

 

 

 

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