Connect with us
megacity

Tecnología

El Dell Technologies Forum 2021, previsto para el 1 de diciembre

El Dell Technologies Forum 2021 mostrará el próximo 1 de diciembre de 2021 los nuevos avances tecnológicos capaces de fomentar nuevas formas de aprender, vivir y trabajar sin importar el lugar o el momento. La llegada de tecnologías como 5G hacen posible el acceso, en tiempo real, a diferentes datos inteligentes y automatizados en el Edge. Por otro lado, los modelos de IT como servicio están ganando terreno en aquellas compañías que prefieren modernizar sus infraestructuras tecnológicas de forma sencilla, ágil y controlada.

Por todo ello, Dell Technologies, que ofrece a los clientes la cartera de tecnología y servicios más amplia e innovadora del mercado en la era de los datos, ha creado una estrategia focalizada en la transformación de la experiencia basada en la tecnología de las organizaciones. Lo ha hecho incorporando al nuevo entorno IT los nuevos modelos de trabajo y las innovaciones más avanzadas, haciendo realidad el futuro centrándose en los datos.

Un evento virtual que incidirá en el networking

Con la idea de lograr un acercamiento hacia sus clientes gracias a esta estrategia, profesionales del sector TIC y partners han sido invitados por Dell Technologies el próximo 1 de diciembre a una nueva edición de su evento anual, el Dell Technologies Forum, virtual y participativo. Esta vez, los expertos de la empresa brindarán toda su experiencia en cuanto las tendencias del sector IT, mostrando aquellas soluciones que están haciendo realidad la transformación en las compañías.

Presentada por el Mago More, la sesión plenaria del Dell Technologies Forum contará con la presencia de Michael Dell, Presidente y CEO de Dell Technologies. También con la asistencia de Ricardo Labarga, Director General de la empresa en España. Además, participarán varios clientes de Dell Technologies de nuestro país.

La temática a tratar, basada en el estudio “The Data Paradox”

Uno de los temas que con mayor relevancia se tratará serán las conclusiones del “The Data Paradox”. Realizado por Dell Technologies, con la colaboración de Forrester Consulting, este interesante estudio arroja las opiniones de hasta 4.036 responsables de Estrategia de Datos en organizaciones de 17 países de todo el mundo. Durante el encuentro, los asistentes conocerán todos los datos que se derivan de la encuesta.

Por otra parte, Dell Technologies Forum contará con la asistencia de Intel y Microsoft, además de con AMD y VMware, éstos con carácter de patrocinadores a nivel mundial del evento.

El Dell Technologies Forum 2021 y su programa: una visión de futuro

Los diferentes contenidos estarán divididos en 3 grandes bloques:

#1. El futuro de IT. 

Cómo llevar a cabo una estrategia multicloud o cómo abordar adecuadas implementaciones desde la nube al edge, consiguiendo una mayor eficiencia. Éstas serán, junto a los dispositivos para hiperconvergencia y de almacenamiento de la compañía (los Dell EMC VxRail y PowerFlex), los diferentes contenidos clave de esta primera parte. Además “APEX”, o la propuesta as-a-Service de Dell Technologies, se convertirá en la gran protagonista. Con una infraestructura como servicio en los centros de datos, las instalaciones de coubicación o el edge, las compañías van a poder afrontar todos sus procesos de transformación digital de manera fácil, ágil y muy segura.

#2. El futuro de los puestos de trabajo.

El nuevo escenario laboral vendrá definido por aquellas oficinas y lugares de trabajo inteligentes que requieran de herramientas pensadas para que sus empleados mantengan su compromiso con la compañía, mejorando su productividad. Dell Technologies mostrará en esta parte las formas de priorizar un ecosistema integral de dispositivos y herramientas de colaboración inteligentes. Que se basen en la facilitar de una comunicación efectiva, pero también segura, entre los empleados que trabajen remotamente, y aquellos que lo hagan en las instalaciones de cada empresa.

#3. El futuro en relación a los datos. 

Los datos, o la base para alcanzar una ventaja competitiva, junto con la inteligencia artificial, favorecen la consecución de nuevas técnicas de análisis que generen ingresos y mejoren los procesos de cada organización. Dell Technologies abordará, entre otros aspectos, cómo utilizar el avance de las técnicas de análisis de la mano de la inteligencia artificial. También cómo gestionar de forma adecuado aquellas cargas de trabajo que surjan, y cómo hacerlo desde cualquier lugar. Obteniendo siempre valor de los datos no estructurados, proteger los datos y recuperándose siempre de los ciberataques.

“En estos tres grandes bloques, además, condensaremos aquellos principales retos que todos los CIOs deben abordar. Independentemente del tamaño o del sector al que pertenezcan, las diferentes organizaciones requieren de fórmulas para gestionar de forma correcta, varios aspectos. Por ejemplo, la realidad multicloud, parques de trabajo híbridos y el desarrollo de aplicaciones nativas cloud. Pero, también, todo lo relativo a la ciberseguridad y el ciberecovery”, concluye Ricardo Labarga.

Gran oportunidad para todos los partners

Dell Technologies Forum organiza, además, una sesión en exclusiva para sus partners, los cuales están llevando realizando un papel realmente decisivo en el desarrollo de los procesos de transformación en las organizaciones. Durante esta parte en concreto, que se desarrollará el 1 de diciembre a partir de las 11:30 de la mañana, está previsto un análisis de la evolución que viven las organizaciones de los diferentes sectores de actividad. También cómo Dell Tecnologies, junto con sus partners, podrán llegar a ofrecer las soluciones correctas para abordar, con éxito, los actuales retos de los diferentes mercados.

Más Tecnología