Connect with us
marketingm

Noticias

El Explorer Space de la UCM apuesta por el emprendimiento social

Durante los próximos cinco meses, un total de 33 emprendedores sociales van a recibir formación en gestión empresarial, creatividad e innovación en la Universidad Complutense de Madrid.

A través del programa Explorer Space, “Jóvenes con ideas”, más de una treintena de emprendedores desarrollarán sus ideas de forma colaborativa asesorados por diversos expertos del mundo de la innovación y modelos de negocio. Este programa, que está impulsado por el Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en colaboración con la Universidad Complutense, incorpora la metodología Lean Startup que permite reducir el riesgo a la hora de lanzar un producto o servicio a través de los principios de innovación continua.

Los jóvenes que han sido seleccionados entre más de un centenar de candidaturas, van a asistir a talleres y sesiones prácticas impartidas por una red de expertos de diferentes áreas del emprendimiento como las finanzas, design thinking, creatividad, liderazgo, marketing…

De aquí hasta el próximo mes de junio, 22 proyectos se desarrollarán en las aulas de la universidad. Entre las ideas más innovadoras del Explorer Space UCM destaca un proyecto de aeronaves antiincendios, un marketplace de fisioterapia, un sistema de prevención de la migraña… Cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario del equipo de la Oficina Complutense del Emprendedor, Compluemprende.

Entre todas estas ideas, se premiará al mejor emprendedor con un viaje a Silicon Valley, donde podrá continuar con su formación. Allí recibirá clases magistrales en empresas punteras, asesoramiento en internacionalización además de contactar con una amplia red de inversores. Además, a su regreso, el joven mejor valorado podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para la financiación de su proyecto.

 

 

Más Noticias