Connect with us
megacity

Emprender

En marcha Startup Sprint, programa gratuito para personas con un proyecto tecnológico en fase inicial

La fundación everis, siempre comprometida con la sociedad, pretende volver a canalizar de forma altruista las capacidades de diferentes profesionales hacia proyectos que desarrollen competencias en ciencias, tecnología y matemáticas. Por ello, el 25 de octubre arranca el nuevo programa Start Up, online y gratuito, para el que ya están abiertas las inscripciones. Está pensado para cualquier persona con ideas o proyectos tecnológicos incipientes capaces de dar respuesta a retos sociales o ambientales.

Startup Sprint pretende ayudar a los emprendedores para que sus proyectos acaben en el mercado. El programa se basará en sesiones colectivas virtuales, seminarios temáticos y mentorías, durante jornadas presenciales – virtuales de visualización. También habrá tiempo para el cada vez más valorado networking, así como para el acompañamiento individualizado de la mano de expertos y emprendedores de reputado éxito.

Startup Sprint se dividirá en cuatro etapas

En todas ellas, los participantes conocerán herramientas y también metodologías que les ayudarán a definir o mejorar sus proyectos y modelos de negocio. También recibirán nociones básicas de gestión financiera y comunicación, durante las cuales estarán acompañados por expertos y emprendedores reconocidos en su sector:

#Primera Etapa. De la idea al click. Sesiones colectivas virtuales para conocer cómo poner en marcha el proyecto. Prevista para el 25 de octubre de 2021.

#Segunda Etapa. El click. Guía personalizada basada en seminarios temáticos y mentoría por proyecto. Prevista para el 10 de noviembre de 2021.

#Tercera Etapa. Show up. Jornadas presenciales y virtuales de visualización y también networking entre todos los participantes. Prevista durante el mes de febrero de 2022.

#Cuarta Etapa. Open Innovation. Acompañamiento individualizado de proyectos por parte de expertos. Prevista también para el mes de febrero de 2022.

Según Karla Alarcón, Directora general de la fundación everis, “en nuestra fundación llevamos más de veinte años impulsando el emprendimiento tecnológico con impacto social de la mano de nuestros premios eAwards. Siempre enfocándonos en proyectos constituidos con un mínimo de producto viable. Es por ello que ahora lanzamos Startup Sprint. ¿Nuestro objetivo? Apoyar también a aquellas personas que disponen de una idea o un proyecto en fase inicial, acompañándoles e inspirándoles en su motivador proceso de salir al mercado. Apostamos por el talento de estas personas creativas, valientes y con un importante gen emprendedor. Por este motivo queremos navegar juntos hacia un cambio positivo para nuestra sociedad”.

Más Emprender