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FlixBus y Adyen: la importancia de facilitar los pagos como clave para el éxito de la internacionalización

Tan solo seis años nos separan del origen de FlixBus. En ellos, la compañía ha trabajado incansablemente para cambiar y mejorar la forma en que miles de usuarios viajan por el mundo. Concebida como una combinación de start-up tech, plataforma de ecommerce y compañía de transporte, FlixBus ha crecido hasta convertirse en la mayor red europea de autobuses. Hoy en día se enorgullece de haber ayudado a más de 100 millones de viajeros. Con esta magnitud, no es de extrañar que en 2016 decidiera elegir a Adyen para gestionar los pagos.

Los datos y la movilidad, de la mano
Hoy en día es innegable que los datos son una parte clave de cualquier compañía relacionada con la movilidad y FlixBus no es ajena a esta realidad. Un 25% de sus empleados se centran en el desarrollo y un 30% en los datos, lo que explica por qué tan a menudo se considera a la compañía una start-up tecnológica antes que una empresa de transportes al uso. La gestión de los datos permite extraer conclusiones del comportamiento de los usuarios, detectando dónde se produce el mayor número de reservas para mejorar el servicio e incorporar más paradas, nuevos destinos o modificar los precios para hacerlos más atractivos.

Procesos de pago locales como clave para el éxito de la internacionalización
FlixBus tenía claro que facilitar el pago a los usuarios y aprovechar al máximo su capacidad tecnológica eran dos factores claves a la hora de gestionar los sistemas de pago. Por ello, sus viajeros pueden pagar tanto vía app y online como directamente al conductor, así como elegir entre diversos métodos de pago, locales y globales. “Creemos que es vital ofrecer múltiples formas de pago para fidelizar y atraer usuarios y también para incrementar nuestros beneficios online. Por poner un ejemplo, en Polonia la implementación de DotPay se puso en marcha en solo un mes y alcanzó un 42% de share en tan solo tres meses“, explica Dennis Friemerding, Team Lead Payments en FlixBus.

Nuestro objetivo es ofrecer un mínimo de un método de pago alternativo en cada país, porque sabemos que este aspecto es clave en la experiencia que perciben los usuarios. Adyen nos permite acceder a diversas formas de pago locales en todos los países donde operamos y facilita distintos niveles de integración, de modo que podamos trabajar a distintos ritmos y adaptarnos a las necesidades concretas de los usuarios en cada país“.

Por si esto fuera poco, la colaboración con Adyen ha aportado a FlixBus la agilidad y flexibilidad necesarias para dar el salto al mercado estadounidense, donde sus principales objetivos incluían la reducción del número de transacciones rechazadas y el impulso de las tasas de autorización.

El futuro de la movilidad 
La movilidad es un tema candente y el grupo Flix se encuentra a medio camino entre el transporte tradicional y las nuevas redes de transporte ‘verdes‘. Por ello, la compañía dedica cada vez más peso al desarrollo de alternativas sostenibles y responsables con el medio ambiente, sin abandonar su compromiso con la comodidad del usuario. Actualmente, su flota ya incluye autobuses eléctricos y el año pasado lanzó el primer tren FlixTrain.

Además, la compañía ha colaborado con recientes manifestaciones contra el cambio climático ofreciendo a los asistentes viajes gratis para evitar el uso del coche.Cuando pienso en el futuro del transporte, lo primero que viene a mi cabeza es la comodidad a todos los niveles. Queremos hacer que los medios de pago sean cada vez más eficientes y también queremos seguir mejorando la experiencia“, explica Daniel Krauss Co-founder y CIO de FlixBus.

Creo firmemente que FlixBus y Adyen comparten una visión común. Hemos visto que Adyen está comprometida con ir siempre un paso más allá, convencido de que si puedes soñarlo puedes hacerlo y de que lo mejor es hacerlo juntos, concluye Dennis Friemerding.

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