Connect with us

Tecnología

¿Formación en ciberseguridad desde la infancia? Más importante de lo que podría parecer

ciberseguridad

La educación constituye un pilar esencial de nuestra cultura, ya que posibilita el avance de la sociedad y transmite a las nuevas generaciones los valores y conocimientos que consideramos fundamentales.

#1. Tecnologías, sí, pero hay que utilizarlas de manera segura

En una sociedad cada vez más digitalizada y considerando que los niños utilizan cada vez más las tecnologías desde edades tempranas, es crucial que la educación se centre en enseñarles a utilizarlas de manera segura. A pesar de las numerosas ventajas que la tecnología ofrece en términos educativos, culturales y de entretenimiento, también conlleva riesgos que deben ser conocidos.

#2. Informe «Razones por las cuales los niños se sienten inseguros en el ciberespacio»

Creado por el Foro Global de Ciberseguridad, éste revela que un 72% de los niños en el mundo han experimentado al menos una vez algún tipo de amenaza cibernética. Estos datos resultan preocupantes, ya que pueden afectar la salud, integridad y privacidad de los más pequeños.

#3. Otros datos de interés

El informe destaca las crecientes dificultades para proteger a los niños en el ciberespacio, especialmente en una era en la que el 90% de aquellos mayores de ocho años ya están activos en la red.

Más Tecnología