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Tecnología

Las tecnologías emergentes o las aliadas de los emprendedores jóvenes

tecnologías emergentes

Youth Business Spain, miembro en España de la red global Youth Business International, ha reunido a unas 220 personas que han podido seguir el segundo encuentro “Innovación en el ecosistema de emprendimiento” de forma virtual en el metaverso. Concretamente, desde la sala Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid y también presencialmente.

#1. Interesantes puntos de vista

Durante la jornada, se compartieron los resultados del programa YBS Social Tech Labt. También se conocieron las experiencias de emprendedores sobre cómo la utilización inteligente de tecnologías disruptivas puede ayudar siempre a consolidar los proyectos más innovadores.

#2. ¿Quiénes han sido los premiados?

Los Premios Emprendimiento YBS 2023 han recaído en 3 proyectos sostenibles vinculados con el diseño (de Diseia Estudio Creativo), en cosmética (Jabones Panambi) y también en salud (The Age Health and Wellness). Por su parte, Marta Leciñena, emprendedora en el sector de la educación, fue reconocida como Mentora del Año YBS 2023.

#3. Ponencias destacadas

Carlota Corzo, Co-fundadora y CEO de Lázzaro, empresa tecnológica que busca aumentar el impacto de las ONG a través de la tecnología BlockChain, ha moderado una conversación sobre el «Uso inteligente de las tecnologías para el impulso del emprendimiento juvenil inclusivo», en la que han participado representantes de las cinco entidades sin fines de lucro que han formado parte de YBS Social Tech Labt.

#4. Otras colaboraciones de renombre

Catalina de Lorenzo de Afedes (Canarias), Sara Sánchez de Aprofem (Castilla-La Mancha), Amadeu Barceló de Autoocupació (Cataluña), Rafael Vázquez de Fundación Ronsel (Galicia) y César Valdelvira de YBS. Todos han coincidido en resaltar la importancia que tiene el acompañamiento en los procesos de emprendimiento juvenil, cómo las tecnologías disruptivas e innovadoras ayudan a consolidar los proyectos en los entornos urbanos y, sobre todo, en las zonas rurales, y la necesidad de ajustar las herramientas digitales según las necesidades de cada negocio, para no dejar a nadie rezagado en el proceso de digitalización.

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