Connect with us
megacity

Recursos humanos

La comunicación interna, gran arma para combatir la renuncia en el trabajo

renuncia trabajo

¿Qué puede hacer la comunicación interna para motivar a tus empleados y retener el talento? La agencia 3AW, multinacional independiente con una amplia visión estratégica, nos acerca las claves para desarrollar una estrategia de comunicación interna sólida. También para mejorar la implicación de los trabajadores por la organización.

#1. Para conocer a tus empleados, primero deben conocer la empresa

Conseguir una comunicación efectiva comienza, sin duda, por la implicación real de los directivos de la propia organización. Por ello, resulta recomendable que los responsables de los departamentos acudan a todas las reuniones posibles. También a los diferentes encuentros relacionados con su plantilla como sea posible. Para otorgar una visión más humana y lograr conocer de primera mano cómo se comunican sus empleados. Cuáles son sus necesidades o qué pueden aportar. Además, para ser un ejemplo creíble y respetado para su equipo.

#2. Usar diferentes canales y formatos para mejorar la comunicación interna

Encontrar herramientas para lograr ser más dinámicos. Es buena idea hacer una lista de los canales que están en uso actualmente y, mediante datos medibles, hacer una evaluación de cuáles están funcionando. También cuáles podrían ser modificados.

#3. Reorganizar la oficina cada cierto tiempo

Sin llegar a alterar la productividad de los equipos, lograr que empleados cambien de escritorio de vez en cuando (siempre en función de sus proyectos o colaboraciones).Todos estos cambios facilitarán la interacción y colaboración entre los empleados, mejorando el ambiente laboral.

#4. Crear un buzón de sugerencias ‘anónimo’

Son muchas personas no siempre se sienten cómodas al plantear sus inquietudes públicamente. Por este motivo, es positivo poner una caja de cartón, una solución vía email o una app, logrando una mejora continua y a creando espacios más abiertos y honestos.

#5. Aprovechar las redes sociales de tu empresa para generar engagement

Animar a los empleados a dar me gusta, comentar y compartir información interesante relacionada con la organización. Dando lugar a la creación de una comunidad interna más cohesionada e implicada con la empresa. Y es que… ¿existe un embajador de marca mejor que el mismísimo empleado de una compañía?

Más Recursos humanos