Connect with us

Finanzas y legal

Los 5 errores de las finanzas personales

finanzas personales

A todos nos preocupan nuestras finanzas. Hoy en día, el dinero ocupa parte de nuestra problemática diaria. El Director de Banca de Vivid, Alexander Kotov, ha decidido comentar los cinco conceptos erróneos que tienen que ver con nuestras finanzas. También explica por qué deben evitarse si se quiere prosperar económicamente. A continuación, Kotov revela los cinco conceptos erróneos, extendidos popularmente, que deben evitarse si se desea poner en orden las finanzas.

#1. ¿Separar dinero para el ahorro, a final de mes?

Apartar el dinero que nos sobra al acabar el mes suena como una muy buena idea. Pero lo cierto es que realmente no lo es. Y es que lo ideal es hacerlo al principio del mes, tras recibir el salario, y, además, en una cuenta aparte. «Así nos aseguramos de separar siempre una cantidad fija, sin depender de lo que pueda sobrarnos o no a final de mes”, afirma Kotov. Por otro lado, si nos sobra un poco de dinero al finalizar el mes, podremos darnos algún capricho sin remordimientos.

2. ¿Invertir en lo que nos apasiona?

Muchas veces optamos por destinar un dinero cada vez a las inversiones. Se puede decidir que no hay nada mejor que invertirlo todo en un sector que nos apasione, y de cuyas noticias se esté siempre al día. ¿La clave? La «diversificación», porque no es recomendable invertir todo en un solo sector, empresa o criptomoneda, por lo que pueda pasar.

#3. ¿Vender cuando lo hagan otras personas?

Existen momentos en que los mercados pueden tener una tendencia totalmente a la baja. Ante este escenario, los que inviertan a menudo seguirán sus instintos de aversión a las pérdidas, y pensarán que corren el riesgo de perder más dinero si no venden. Pero si se vende en el momento en el que los mercados están cayendo, con casi total seguridad se perderá dinero.

4. ¿Tener el dinero en casa o en el banco es lo más seguro?

Hay personas que son reacias a invertir, o que cada mes retiran su salario de su cuenta bancaria para guardarlo en casa. «Y no es la manera más inteligente de gestionar las finanzas, por la inflación. Si guardamos el dinero sin que rinda, va perdiendo valor con el tiempo”, añade Kotov.

5. ¿Comprar es mejor que alquilar?

Hemos oído que pagar un alquiler es tirar el dinero a la basura. Sin embargo, comprar una vivienda también tiene un coste, muy superior a lo que cabe pensar de entrada. «Y es que cuando se compra una casa, se pagan muchos más impuestos, aparte de los intereses que se deben abonar a la entidad que hace la hipoteca. También se tienen que valorar el mantenimiento y las reparaciones de la propiedad. Sí, tener una vivienda en propiedad ofrece una amplia gama de beneficios económicos, pero alquilar brinda otras ventajas, siendo para muchas personas, la elección idónea», termina el experto de Vivid.

Más Finanzas y legal