Connect with us

Finanzas y legal

¿Cómo puede superar tu PYME la inflación actual?

inflacion

Los últimos 3 años han supuesto un gran reto para todas las empresas. Además, ahora nos enfrentamos a otro enemigo para el sector empresarial: la inflación. Por este motivo, Roshan Jhunja, General Manager de Retail en Square, empresa que ayuda a gestionar y expandir negocios de todo tipo gracias a un ecosistema de soluciones comerciales, comparte algunas recomendaciones para PYMEs y así poder hacer frente a esta situación.

#1. No importa el tamaño

La inflación está afectando a las empresas de todos los tamaños en España y en toda la UE. Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas, pero pueden abordar esta crisis identificando los puntos fuertes y débiles de su empresa, diseñando planes para adquirir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

#2. La importancia del marketing

Reorientar la estrategia de marketing, explorar nuevas fuentes de ingresos y adoptar la tecnología de automatización para desarrollar programas de incentivos y fidelización de clientes, puntos clave según Jhunja a día de hoy.

#3. Un entorno cambiante

La venta omnicanal y la digitalización son importantes en la adaptación de las empresas a un entorno en constante evolución y para optimizar procesos y reducir costos extra al consumidor.

Más Finanzas y legal