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3 consejos para atraer a clientes potenciales en el sector financiero

clientes potenciales

Las plataformas de redes sociales se han convertido en una herramienta crucial para los profesionales del sector financiero que buscan llegar a clientes potenciales. Con el creciente auge del social selling, las empresas pueden aprovechar estas plataformas digitales para interactuar directamente con los clientes y establecer relaciones sólidas y duraderas. Según la Directora Regional de Iberia y Francia de Hootsuite, Romina González Galetto, el social selling permite a los profesionales del sector financiero dar un paso adelante en la revolución digital y amplificar sus ventas en las redes sociales globalmente.

#1. La estrategia social, clave

Para atraer a clientes potenciales, es esencial que una marca tenga una buena estrategia social. Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, ofrece tres consejos para ayudar a los servicios financieros a crear una estrategia efectiva y maximizar su alcance a clientes potenciales.

#2. Cumplir el compliance

En primer lugar, es fundamental centrarse en el cumplimiento normativo y contar con procesos y herramientas adecuados para orientar el uso de las redes sociales entre los asesores independientes. Además, se debe contar con la cadena de aprobaciones adecuada para todas las publicaciones en las redes sociales. En segundo lugar, es importante archivar todas las comunicaciones relacionadas con el negocio durante al menos tres años. Las integraciones de Hootsuite con soluciones de cumplimiento como Brolly y Smarsh archivan automáticamente todas las comunicaciones de redes sociales en una base de datos segura y con contexto.

#3. La auditoría, siempre en mente

Además, se recomienda realizar una auditoría de redes sociales para documentar todas las redes sociales de la empresa en un solo lugar y localizar cualquier cuenta impostora o no oficial para cerrarla. En cuarto lugar, es esencial implantar una política de redes sociales que oriente su uso dentro de la organización y defina las funciones del equipo y las estructuras de aprobación. Además, la política debe incluir una sección que describa los protocolos de seguridad para los aspectos menos atractivos de las redes sociales.

#4. Las herramientas que facilitan la escucha social, una buena opción

Por último, se recomienda utilizar herramientas de escucha social como Hootsuite Insights para crear estrategias, aumentar el nivel de interacción de la marca y supervisar las tendencias del sector y a la competencia. También existen soluciones especializadas en el social selling, como Hootsuite Amplify, que permiten gestionar la estrategia de comunicación y proveer a los Social Sellers posts compliances y listos para su publicación en las redes. Estas herramientas permitirán a los servicios financieros valorar el resultado de sus acciones con analíticas avanzadas.

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