Connect with us

Negocios con futuro

Tu colada en un clic

En la actualidad, la falta de tiempo se ha convertido en algo con lo que hay que convivir. Es precisamente esa falta de tiempo lo que está haciendo que surjan ideas innovadoras. Modelos de negocio que pretenden hacer lo que otros no pueden. Tareas básicas como hacer la compra, realizar la limpieza del domicilio o recoger paquetes postales se vuelven imposibles entre la vorágine de la cotidianidad.

El tiempo tiene valor: limpieza textil a un clic

En los tiempos que corren el tiempo tiene valor. Así que algunos empresarios innovadores pensaron en sacarle partido a esta idea.

El tiempo y el bienestar son claves, y ellos lo saben muy bien. Sus creadores vieron brechas y necesidades en el sector, se arriesgaron y han logrado el éxito.

Estos negocios se basan en una aplicación móvil que ofrece servicios de lavandería a sus clientes, que prefieren usar su tiempo libre en otros menesteres que no sean hacer la colada. A un solo clic, el cliente puede contratar a través de la comodidad de su móvil cualquier servicio de limpieza textil. La lavandería a un clic es una revolución. 

Aplicaciones de lavandería y tintorería 

1. Mr Jeff o la revolución de la colada

Los “businessangels” se vieron seducidos al instante por esta aplicación de lavandería española, creada hace más o menos un año por tres veinteañeros alicantinos. Ofrece servicios de lavandería y tintorería online, y ya cuenta con alrededor de unos 1000 clientes.

Por ello, ha conseguido el premio EEME Startup 2017.

Su lema denota claridad y emprendimiento: “¡Únete a la revolución!”. Y eso es lo que ha conseguido hasta ahora su modelo de negocio. Revolucionar los servicios de lavandería tradicionales y ofrecer sus servicios en una app intuitiva y fácil de usar por los clientes. El modelo de negocio de la colada más revolucionario acaba de ponerse en práctica en México donde se espera que sea rentable en los 7 primeros meses.

Estos jóvenes crearon Mr. Jeff después de haber probado otros modelos de negocio con productos agroalimentarios y venta de camisetas. Pero se dieron cuenta un día de una brecha: la tintorería tradicional se estaba muriendo. Viajaron a Berlín, se pusieron en contacto con un ex-Rocket que había trabajado en el sector y, después de investigar y preguntar, decidieron empezar con servicios de tintorería para luego crecer.

2. Washrocks

Washrocks se erigió como primera app móvil de lavandería y tintorería 24 horas a domicilio en 2015, en Barcelona y Madrid. Su caso revolucionó el sector por su doble innovación: ofrecer este servicio a través de una app en el móvil y hacer uso de los servicios de logística de “última milla” que, como dice Elisabeth Mas, fundadora y CEO de Washrocks and brothers, “facilitan las necesidades más elementales de la vida doméstica”.

Se han dado casos similares en otros sectores y está claro que la falta de tiempo juega a favor de la creación de empresas exitosas. Casos de negocios como Zalando en el sector de la moda, una app que te permite comprar ropa cómodamente desde casa. En el sector de la comida a domicilio se da el caso de la Nevera Roja y Just Eat, aplicaciones que permiten pedir comida a restaurantes cómodamente desde el móvil y recibirla cómodamente en casa.

 

2 Comments

2 Comentarios

  1. Laura H

    21 septiembre, 2017 at 8:54 am

    Me parece una iniciativa de modelo de negocio muy interesante y atractiva. En los tiempos que corren tenemos poco tiempo para organizarnos y hay que sacar partido a la falta de tiempo, innovar y ofrecer servicios atractivos para los clientes. Atreverse y arriesgarse es clave.

  2. Cris67

    21 septiembre, 2017 at 8:55 am

    Creo que estos negocios no tienen futuro. Puede que durante un tiempo funcionen pero a la larga empezarán a surgir demasiadas empresas que se dedican a lo mismo, como ya ha pasado con el sector de la comida a domicilio.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Negocios con futuro