Connect with us
megacity

Recursos humanos

Para cualquier director de RRHH es imprescindible medir el ROI de la formación de los empleados

Contar con un Plan de formación a medida es clave para maximizar el potencial de los equipos de trabajo

Con la situación actual, Grupo Talento y M2i formación apuestan por la evaluación de la formación como una acción determinante dentro de toda organización. Por este motivo organizaron un webinar de trabajo con directores de RRHH para maximizar sus esfuerzos y trabajar con datos reales.

“Conoce el ROI que genera la formación de tus empleados”, con este titulo se puso en marcha la jornada con temática innovadora dentro de sector y que contó con la participación de muchos expertos en la materia y expusieron las problemáticas a las que se enfrentan hoy en día los de RRHH: evaluación del desempeño, el impacto en KPIs de negocio, misiones, principios y valores, alineamiento con competencias, planes de sucesión, etc.

Durante la jornada se hizo foco en uno de los mayores retos: calcular el retorno de la inversión en formación, aspecto difícil para la gran mayoría de las empresas. Los ponentes les mostraron las principales herramientas para medir y evaluar la rentabilidad de las acciones formativas realizadas, así como metodologías escalables que se encuentran diseñadas a día de hoy.

Laura García, BDM de M2i formación, afirma que el objetivo de esta jornada es que las compañías aprendan a valorar y maximizar el potencial de sus trabajadores con programas formativos de calidad adaptando sus necesidades y siendo rentables de esta manera para las empresas. Por este motivo es imprescindible saber el ROI para evaluarlos correctamente.

Ernesto Peirat, consultor y CEO de Grupo Talento, participó en estas jornadas mostrando metodologías que muestran que la misión de RRHH se sostiene y refuerza cuando puede aportar argumentos visibles no solo de costes sino de inversión.

Las dos compañías trabajan juntas con un servicio que se denomina Formación y Talento donde se unen la tecnología, contenidos y asesoramiento, para adaptarse a las necesidades de cada una de las empresas.

Jorge Bravo, CEO de GoTalent, mostró en el encuentro cuales son las herramientas que permiten optimizar las gestiones de talento, así como conocer el potencial de los empleados y planes de carrera para lograr optimizar su crecimiento profesional.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Recursos humanos