Connect with us
megacity

Recursos humanos

Las profesiones más demandadas para este 2021, ¿cuáles serán?

Se cierra un año inédito que ha puesto en jaque la sanidad, la economía y la estructura social en todo el mundo.

El mercado ha creado nuevas necesidades y oportunidades de empleo que dan pistas sobre qué se demandará más el próximo 2021. IMF Institución Académica, son conscientes de este cambio, por eso ha enumerado las 5 profesiones que más oportunidades tendrán en el 2021. Carlos Martínez, presidente de la institución, añade que lo importante es elegir que estudiar o hacia donde redirigir tu futuro para asegurarte encontrar el trabajo anhelado.

Las 5 profesiones más demandadas serán:

  1. Profesores. La educación se h avisto muy perjudicada durante la pandemia ya que, en cuanto confinaron, los colegios y universidades cancelaron sus clases presenciales y los docentes, sin protocolos definidos previamente, tuvieron que adaptarse a la enseñanza digital. Como consecuencia de todo lo que se está viviendo, han bajado las ratios de las clases, por lo que hacen falta más profesores. Todo ello conllevará también oposiciones en 2021 para poder cubrir todos los puestos vacantes, que estiman que sean unos 70.000, y que solo se cubrirán 30.000 puestos.
  2. Especialista en Ciberseguridad. La falta de profesionales en este ámbito es un hecho ya que, el mercado de la ciberseguridad sigue creciendo por lo que falta talento. Tras el COVID-19, muchas empresas han realizado una transformación digital de forma rápida, pero, en su mayoría, han descuidado la seguridad online. Por eso, este 2021, esta figura será de alta relevancia en una empresa.
  3. Experto en Marketing Digital. Más que nunca la frase “Si no estás en Internet, no existes” tiene más sentido ya que el marketing digital ha cogido especial relevancia durante la pandemia. El incremento del uso de internet y de las compras online ha puesto sobre la mesa la necesidad de que las empresas tengan especialistas en marketing digital: Expertos en SEO, SEM, social CRNM o Growth Hacker.
  4. Profesional sanitario. Es, sin duda, una de las profesiones con más importancia este año 2020 ya que han estado en primera línea expuestos al virus para salvar vida. Estudiar una profesión relacionada con el ámbito sanitario es muy buena opción y contará con un nivel alto de empleabilidad durante el 2021.
  5. Psicología. Debido a la pandemia, han aparecido muchos problemas como la ansiedad, depresión, miedo o estrés. Por eso, el papel de los psicólogos ha sido fundamental y lo será durante el próximo 2021 ya que será necesaria la ayuda de los profesionales para tratar las secuelas que ha dejado el coronavirus.

IMF Institución Académica ofrece una amplia cartera de másteres, MBA, FP y cursos de preparación para oposiciones en muchos sectores que complementan la formación y preparan a los profesionales para lo que tenga que venir.

Más Recursos humanos