Connect with us
megacity

Recursos humanos

Saber otro idioma impulsa tu carrera y mejora tu sueldo

  • Dominio de uno o varios idiomas aparte del materno, es una de las habilidades más buscadas por los reclutadores de RRHH, de acuerdo con un estudio de  italki.
  • El aumento promedio del sueldo se ubica entre 10-15% si el candidato maneja al menos un idioma adicional.

A pesar de los múltiples retos presentados por la pandemia, es justo decir que también ha brindado oportunidades infinitas para el teletrabajo alrededor del mundo, razón por la cual, conocer varios idiomas, cobra una importancia mayor. El dominio de lenguas extranjeras, es una de las habilidades más buscadas y sin duda, significa una ventaja para los aspirantes por sobre el resto de los candidatos. Por esta razón, italki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, ha dado a conocer cinco razones para estudiar un idioma extranjero durante el próximo 2021.

Los idiomas se convierten en una cualificación importante a la hora de lograr conseguir un trabajo, sobre todo si tomamos en cuenta la tasa de desempleo en España que se ubica actualmente en 16.2%, y la cantidad de aspirantes es aún mayor. Conocer un idioma extranjero, puede representar un aumento de sueldo de entre 10-15%, por lo que nunca es tarde para empezar a aprender o terminar el estudio de una lengua extranjera. Hoy, gracias a italki, aprender es más fácil y rápido. Esta plataforma online hace posible que los estudiantes estudien idiomas navegando por los perfiles de los profesores, para buscar el que se adapte mejor a sus necesidades y estilo de aprendizaje.

Beneficios de dominar otro idioma en la vida laboral. 

  • Ser el mejor candidato: las empresas multinacionales suelen apreciar el manejo de una segunda lengua. Para la mayoría de los cargos en este tipo de empresas, el dominio del idioma inglés es fundamental, por lo cual, dominarlo, destacaría a un candidato por sobre otro. italki tiene profesores especializados en “Business English”
  • Encontrar empleo más rápidamente: al ser bilingüe se duplican las probabilidades de encontrar empleo porque la competitividad aumenta.
  • Mejor sueldo: cuando se manejan varios idiomas, los puestos son mejor pagados y los trabajadores son más valorados.
  • Oportunidad de trabajar en el extranjero: manejar idiomas hace posible expandir las fronteras laborales y trabajar en otros países. Puedes mudarte de ciudad, de país o teletrabajar en empresas multinacionales desde casa.
  • Mejor acceso a cargos directivos: Al hablar un segundo idioma, ascender a un cargo gerencial es posible, ya que la empresa necesita de este tipo de trabajadores para poder crecer e internacionalizarse.

italki es una gran alternativa para preparar entrevistas de trabajo en otro idioma o retomar la práctica de alguno que tienes tiempo sin hablar. Cuenta con más de 10.000 profesores nativos especializados en 130 idiomas, y brinda al usuario la posibilidad de tomar tres clases de prueba a un precio reducido que va desde 1$  con el objetivo de familiarizarse con la plataforma y comenzar a vivir una experiencia lingüística incomparable. Además, dispone de clases especializadas para mejorar el CV en cualquier idioma, Business English, comunicación, presentaciones profesionales, inglés para marketing o especializado en cualquier otra industria.

Mario Soto, recruiter de la consultora Claire Joster, manifiesta que “En los últimos años, no solo las multinacionales necesitan perfiles que hablen idiomas. En la actualidad, son pocas las empresas que no trabajan con colaboradores o clientes de otras partes del mundo y esto hace que sea un requisito en casi cualquier proceso de selección si lo que se busca es seguir creciendo. Las empresas valoran candidatos con un buen nivel de inglés real. Hay candidatos que sobre el papel tienen un buen nivel o incluso una certificación, pero de no utilizarlo en el día a día se oxida y puede jugarte una mala pasada. Por eso es fundamental practicar con profesores nativos con plataformas como italki”.

italki hace mucho más accesible el aprendizaje personalizado, ya que la plataforma no requiere suscripciones y el coste de las clases se adapta según el tipo de profesor que el usuario desea elegir. Según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de idiomas en italki, equivalen a un semestre universitario completo”, agregó.

Los conocimientos lingüísticos son sumamente valiosos en entornos empresariales, sobre todo en áreas como importación/exportación, relaciones públicas y  comercialización, entre otros.  De igual manera, un segundo idioma aumenta la competitividad de un candidato por sobre otro que cuente con habilidades de otro tipo que sean similares; no sólo se “ve bien” en el currículum, sino que aumenta las posibilidades en las entrevistas, ya que te hace ver como una persona global.

Más Recursos humanos