Connect with us
megacity

Recursos humanos

En España, 1 de cada 2 ofertas laborales son para empleos digitales

empleos digitales

· Sólo 31% de los trabajadores españoles pueden adaptarse de manera efectiva a puestos de trabajos digitales

· Los cursos relacionados con el marketing digital aumentaron en un 40% durante 2020

La digitalización de las empresas en todos los niveles ha llegado para quedarse. De hecho, según datos recopilados en la Unión Europea, y corroborado por fuentes académicas de Deusto Formación, se espera que 45% de las ofertas de trabajo en España sean relacionadas con la tecnología y el entorno digital. De acuerdo al estudio de Deusto, esto viene a ser la creación de 200.000 lugares de trabajo sólo en España y 900.000 en toda Europa.

La digitalización empresarial abre tres nuevos mercados: análisis de datos, marketing digital, y contabilidad mediante herramientas digitales y bancos online. Todo esto, hace necesario contratar a más personal para garantizar la operatividad y su expansión.

Poca competencia digital


A pesar de esta gran oportunidad en el mercado laboral, de acuerdo a datos de Fundación Telefónica, sólo 31% de los españoles está en capacidad de trabajar bajo entornos digitalizados. De acuerdo con fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, “Actualmente tanto las empresas 100% digitales como las que están en proceso de digitalización van a tener dificultades para poder encontrar expertos que cubran todas las áreas demandadas”.

Adicionalmente, sólo 3 de cada 10 jóvenes en España de entre 16 y 24 años, son capaces de entender, compartir y analizar datos.

Crece la demanda en formación de cursos digitales

Por todo ello, ha aumentado la formación en cursos relacionados con competencias digitales; de acuerdo con Deusto Formación, la matrícula en este tipo de cursos se ha incrementado en un 40%.

Más Recursos humanos