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Emprender

Pasos de éxito para crear tu tienda online. I Parte

¿Cómo monto un ecommerce? Esta es la pregunta de muchos emprendedores que quieren lanzarse al mundo online, ya sea porque tienen una tienen una tienda física y quieren llegar a otros mercados, o bien personas que quieren aventurarse en un negocio online. Se trata de un sector que ofrece grandes ingresos y que puedes llevar a cabo desde casa, o desde dónde tú quieras.

Esta tendencia de negocio online ofrece muchos beneficios ya que da la oportunidad para emprender y tener tu propio e-commerce con menos inversión que una tienda física. Además, lo bueno de los e-commerce es que no hay fronteras, puedes vender a cualquier lugar del mundo.

Una vez tengamos nuestro plan de e-commerce definido, estos son los pasos para abrir tu tienda online.

#1.Elegir un dominio y una buena plataforma

Lo primero que hemos de llevar a cabo para arrancar nuestro e-commerce es escoger bien el dominio que utilizarás. La elección de un buen nombre es esencial en una tienda online. Como norma principal, tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos. En el caso del dominio, es aconsejable que contenga alguna de las palabras clave ya que ayudará a posicionarte en los buscadores por esos términos.

Una vez con el hosting y el dominio, tenemos que elegir la plataforma de nuestro ecommerce. Existen algunas muy sencillas y fáciles de usar como Shopify o WooCommerce. Aunque si lo que necesitas es algo potente, debes decidirte por Magento o Prestashop, dos de las mejores del mercado.

#2.Asegurar la disponibilidad

Cuando un posible cliente accede a su portal de e-commerce es el resultado de una gran inversión en horas y en recursos económicos por su parte. En ese momento, si no encuentra lo que busca, todo habrá sido en vano.

Lograr la máxima disponibilidad del stock con el mínimo coste es posible sólo si se cuenta con una herramienta especializada en optimización de inventarios, la cual debería calcular la previsión de la demanda para todas sus referencias utilizando modelos de previsión estadísticos para cada uno de los tipos de comportamiento posibles.

#3.Envíos gratis, siempre que puedas

Los envíos gratis son una magnífica idea. Constituyen una poderosa herramienta de fidelización de clientes y contribuyen a reducir el número de carritos de compra abandonados, una de las grandes pesadillas de cualquier gestor de un eCommerce.

Por ello una de las claves es asegurar la entrega en las mejores condiciones de precio y la apuesta suele ser igual en todos los negocios: a partir de X euros, todo se envía gratis. Es una manera eficaz de que el cliente compre más para llegar a esa cantidad mínima.

#4.Fotografías de producto atractivas

La fotografía de producto es uno de los pilares fundamentales de cualquier ecommerce. Parte del éxito del negocio se encuentra en mostrar con la máxima calidad y belleza el producto a la venta.

Cuando el cliente no tiene acceso al producto físico, la fotografía es el producto. La ficha técnica y la descripción aportan valor, pero el interés y el enamoramiento se inician con una buena fotografía, por lo tanto: “Mejores fotografías, mejores ventas”

Es necesario vender el producto igual que si estuviéramos vendiéndolo en la tienda física. Rodear al producto de un alo de seducción y convencer, además de informar de todas sus características.

#5.Diseñar una buena estrategia de marketing online

El siguiente paso es redactar una estrategia de marketing online que favoreciera la inmediatez (adwords) y que empezara a tener en cuenta el medio y largo plazo: SEO y redes sociales.

Además de mejorar muchísimo los elementos onsite de SEO, se puede hacer una grandísima labor en obtener SEO mediante un blog y una sección de información, consejos de compra, muy bien posicionada en buscadores.

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