Connect with us
marketingm

Emprender

¿Eres joven y emprendedor? Esta ayuda te interesa

La Dirección General del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha convocado el nuevo Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2018 dirigido a jóvenes emprendedores de menos de 35 años .

El objetivo de las ayudas es apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables, de empresas ya constituidas. Para poder acceder a las ayudas, las empresas deberán tener una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno en la fecha límite de la presentación de las solicitudes.

Bases

El Certamen, que tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y la creación de empresas, está dirigido a:

– Personas físicas con nacionalidad española o residencia legal en España que no superen los 35 años de edad en la fecha límite de la presentación de solicitudes.

– Personas jurídicas cuyo representante legal sea una persona física con menos de 35 años de edad. Además el 51% del capital social debe ser propiedad de personas físicas de menos de 35 años de edad. Por último el domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, debe estar en territorio español.

Para poder participar en el Certamen, además de cumplir con las características anteriores se debe presentar un proyecto innovador desde el punto de vista de producto, proceso, marketing u organizacional independientemente del sector al que se pertenezca.

Junto con la solicitud se debe aportar una memoria del proyecto; una declaración responsable firmada por la persona física o por el representante de la empresa si el solicitante es una empresa; fotocopia de la identificación o permiso de trabajo del solicitante; certificados de estar al corriente de pagos en Hacienda y Seguridad Social; certificado de alta en el censo de actividades económicas de la AEAT y escrituras de constitución o estatutos en el caso de empresas.

Ayudas económicas de 20.000 euros

De todas las solicitudes presentadas, INJUVE seleccionará a los 10 primeros que recibirán una ayuda de 20.000 euros que se concederá en concepto de pago anticipado.

El plazo límite de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, con lo que el plazo finaliza el próximo 18 de septiembre de 2018.

En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, la solicitud sólo podrá ser presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tal como establece el artículo 14.2 de la Ley39/2015, de 1 de octubre.

Cuando el solicitante sea una persona física, el formulario de solicitud (Anexo I) está disponible en esta página, en documentos de descarga, y también en la sede electrónica para el caso de que presente la solicitud ante ésta. El formulario de solicitud cuando se trate de persona jurídica (Anexo II) únicamente estará disponible en la sede electrónica.

Para presentar las solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es imprescindible disponer de un certificado digital.

Más Emprender