Connect with us

Noticias

6 de cada 10 españoles aprovecharán Black Friday y Cyber Monday para sus compras navideñas

Sitecore, líder mundial en software de gestión de experiencias digitales, acaba de publicar el informe Holiday Shopping Trends 2021 en el que detalla las tendencias de compra de las próximas semanas, cercanas a Black Friday (el último viernes del mes de noviembre) y Cyber Monday (el siguiente lunes). De la encuesta se arroja que hasta un 75% de los consumidores de España entre 18 y 44 años planea comprar algún regalo durante estas campañas comerciales.

La tendencia año tras año indica que los consumidores adelantan sus compras de Navidad también en nuestro país. De hecho, un 68% de los encuestados considera que Black Friday simboliza el comienzo de la temporada de consumo previo a las fiestas navideñas. Concretamente, y según los datos de la última encuesta de Sitecore, un 57% de los españoles considera que la principal razón para adelantar sus compras este año son las ofertas. A pesar de ello, un 24% de los consumidores de nuestro país prefieren evitar estas fechas por las grandes aglomeraciones.

Black Friday o el fomento de las compras online

Especialmente tras la crisis de la pandemia mundial por la COVID-19, los consumidores esperan que las ofertas de Black Friday fomenten sus compras online. Es decir, que los días de compras más importantes del año se focalicen en un solo día, brindando a los compradores una experiencia combinada más intuitiva. En España, se estima que el 48% de los compradores realizará sus compras durante este Black Friday de forma online, siendo los Millennials y la Gen Z, el 59 %, los consumidores que más recurran a la compra electrónica. De todos modos, 4 de cada 10 de los españoles tienen previsto acudir a las tiendas locales de forma física.

Más Noticias