Connect with us

Noticias

8 de cada 10 docentes adquirirán nuevas habilidades tecnológicas en 2 años

docente

Los docentes, aquellas figuras cruciales en el desarrollo y crecimiento de todos los seres humanos. España cuenta con aproximadamente 765.000 profesores sin tener en cuenta la docencia universitaria. Unos números a los que hay que sumar el personal docente de las universidades, que son, según los últimos datos del INE, 129.904 en total.

La Responsable Académica de CEAC, Conchi Fernández, comenta que “la pandemia ha sido clave para confirmar que en materia de formación. Además, hay que adaptarse a las circunstancias, a los cambios que se están dando en la sociedad”.

#1. Nuevas competencias

De todos modos, en España 8 de cada 10 profesores deberán adquirir en 2 años las competencias digitales necesarias. Porque la educación online “no se ha puesto en valor hasta que no ha sido la única vía posible”.

Además, la digitalización en un objetivo complicado. Sobre todo, si se tiene presente que la falta de tiempo es el obstáculo mayor por el que el profesorado no puede recibir la formación necesaria para estar al nivel de la digitalización requerida actualmente.

#2. Las capacidades indispensables en un profesor

La vocación es primordial, pero, además, hay que ir más allá del expertise y las dotes humanas tendrían que estar por encima de lo técnico. Importante también la naturalidad para adaptarse.

Más Noticias