Connect with us
marketingm

Noticias

Tienes una cita con el Festival Educacine de Madrid, del 12 al 16 de diciembre

educacine

Se acerca la novena edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid. Una iniciativa que tiene como clara meta lograr puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. Como sugiere el diseño de este año, el cine nos está invitando a volar alto. Y es que la sala de cine es un lugar para tomar perspectiva, dándonos cuenta de que el mundo es mucho más grande que nuestro pequeño entorno cotidiano. Por otro lado, se presenta una programación con una cuidada selección de películas de eminente contenido educativo, abordando temáticas variadas, todas de indudable calidad.

#1. Interesantes presentaciones y coloquios

Todas las películas que componen la programación incorporarán presentaciones y coloquios con expertos. Por otro lado, los cineastas que las han dirigido. Han confirmado su participación en el festival 3 de los directores de los filmes ya seleccionados, Rodrigo Cortés, responsable de El amor en su lugar, Ángeles González Sinde, responsable de El comensal, y también Nely Regueira, Directora de La voluntaria.

#2. ¿A quién va dirigido?

El público serían jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años, de Secundaria, Bachillerato y FP de la Comunidad de Madrid, de centros públicos y privados, siempre acompañados por sus profesores.

#3. Todas las películas

Las películas, sobre cuestiones de la máxima actualidad, han sido agrupadas temáticamente en 5 secciones: EN LAS AULAS Y MÁS ALLÁ, LA NO-SOLUCIÓN DE LA VIOLENCIA, BIENVENIDOS AL MUNDO REAL, NATURALEZA Y MUNDO SOSTENIBLE y MÚSICA, MAESTROS.

El PRECIO de la ENTRADA este año será de 3€ por estudiante.

#4. ¿Cómo reservar?

Ya se pueden hacer las reservas antes del jueves día 15 de noviembre de 2022 mediante dos vías:

Reserva de entradas: https://www.eventbrite.es/e/entradas-ix-festival-educacine-438898084987 (posteriormente se contactará con el centro para proceder al pago).

También en el teléfono de información: 629 173 880 – Atención: Laura Tornero.

Para reservas, además, se puede contactar por email con: lauratornero@magisnet.com

Más Noticias