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Tecnología

8 de cada 10 españoles acceden a contenidos audiovisuales de pago

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Las plataformas de contenido audiovisual o un imprescindible en los hogares españoles. Según el ‘Estudio de las plataformas OTT en España’, 8 de cada 10 españoles ya dispone de acceso a contenidos de pago. Además, el gasto medio se sitúa en 38 € mensuales.  

#1. Los datos del informe

La estimación de gasto al cabo del año en este tipo de suscripciones sería de 456 euros en total. Además, y para reducir este coste (que ya se podría considerar un gasto fijo en las economías familiares), ANOVO, empresa líder en servicios de postventa tecnológica, comparte cinco recomendaciones. Todas ellas clave para ahorrar dinero en las suscripciones a plataformas de contenido audiovisual.

#2. Aprovechar suscripciones anuales

Las plataformas suelen están ofertando varios tipos de suscripciones. La mayoría, un precio mensual y una tarifa anual. Ante esta situación resulta recomendable realizar una comparativa de precios, creando una valoración sobre la opción resulte más económica a largo plazo.

#3. Decidirse por tarifas de grupo o familiares

En la enorme mayoría de plataformas audiovisuales es posible realizar una suscripción individual. También bien optar por una suscripción grupal. Como consecuencia, diferentes usuarios disfruten del contenido de forma simultánea, logrando una reducción del precio respecto a una tarifa individual. Hay, incluso, plataformas digitales, como Together Price, que ponen en contacto a personas interesadas en compartir los gastos y permiten reducir hasta un 80% estos costes. También existe Spliiit o Pulpo, que funciona de forma semejante.

#4. Aprovechar los periodos de prueba gratuitos

Y así llegar a valorar si realmente interesa el contenido. Y es que resulta necesario saber si realmente el contenido que se ofrece es interesante. Para estar convencidos de que se trata de una buena inversión, lo más recomendable es empezar con la suscripción gratuita. O, en su defecto, pedirle la cuenta a alguien de confianza. Una idea disponible en plataformas como Netflix, Amazon, HBO o Disney+.

#5. Ver cuándo un contenido ya no es de interés

Al ser cantidades relativamente pequeñas, muchas veces los usuarios no dan de baja la suscripción, aunque lleven varios meses o semanas sin acceder al contenido. En líneas generales, si durante más de 15 días no se accede a una plataforma es muy probable que no salga rentable la suscripción. Además, también se aconseja revisar las tarifas ofertadas.

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