Connect with us

Tecnología

Airbus Defence and Space y el Instituto de la Ingeniería de España celebran una jornada muy especial

airbus

Airbus Defence and Space, pionera en una industria aeroespacial sostenible, y el Instituto de la Ingenería de España (IIE) acaban de celebrar una jornada que ha contado con la participación de hasta 32 universidades españolas con el objetivo de fomentar la colaboración de universidades y compañías en el ámbito tecnológico. Airbus Defence and Space, la primera empresa impulsora de esta iniciativa a nivel nacional entre todas las universidades, observando 13 líneas tecnológicas en las que está interesada en establecer una colaboración como son Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Factoría del Futuro y también Mantenimiento Predictivo.

#1. Airbus o afán innovador

La jornada ha contado con Belén García Molano, Directora de Tecnología y Desarrollo en Airbus Defence and Space, quien ha demostrado su entusiasmo ante este proyecto: “Combinar el expertise tecnológico con el afán innovador de Airbus, junto con el talento de nuestras universidades españolas, se trata de un gran proyecto alineado con nuestro propósito de ser pioneros del sector aeroespacial del futuro”.

#2. FORO para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa

El evento, acontecido en Getafe de forma presencial y online, está dentro del FORO para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa, liderada por el Comité Universidad, Formación y Empresa del IIE (CUFE-IIE).

#3. Un intercambio diferente

En el encuentro se ha mantenido un interesante intercambio entre los grupos de investigación de las universidades y también los diferentes responsables tecnológicos de Airbus Defence and Space. Además, han hablado de un plan de coordinación y planificación para posteriores reuniones específicas entre todos los responsables tecnológicos de Airbus, además de los grupos de investigación que pretenden continuar avanzando en el proceso de colaboración tecnológica Universidad-Empresa.

Más Tecnología