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Black Friday 2020, el más largo de la historia: qué debe hacer una marca para diferenciarse frente al consumidor

El 28% de los consumidores realizará sus compras de aquí a final de año por internet. Los cambios en los hábitos de consumo están obligando a las marcas a realizar nuevas estrategias de marketing digital para captar clientes.

Noviembre acoge uno de los mayores eventos de compras anuales: Black Friday. Este 27 de noviembre se volverán a lanzar ofertas irresistibles para impulsar ventas de aquí a final de año.

Este año, tras la situación y los cambios en los hábitos de consumo, la mayoría de la gente compra en su totalidad por internet y ya no se va a las tiendas como se iba antes. El consumidor ahora quiere tener acceso a todas las ofertas que podía haber en una tienda sin salir de su casa.

Los datos publicados por Selligent, líder en Marketing Cloud inteligente y omnicanal, afirma que el 62% está tan preocupado por el coronavirus que, ni aún cumpliendo todas las medidas de seguridad, no quiere ir a tiendas físicas durante el Black Friday.

Hay gran incertidumbre económica y los consumidores están muy receptivos ante las ofertas y descuentos, pero sin salir de casa. El 71% de los consumidores hará las compras por lo menos la mitad online y mitad tienda física mientras que el 28% las hará todas desde casa.

Los canales digitales son clave para mantener la atención de los consumidores por eso es importante que las empresas impulsen estrategias online para darles toda la información necesaria en su proceso de compra. Es importante prestar atención a las formas de compra digital que mejor califican los consumidores. El 37% prefiere hacerlo desde la app, el 32% con la opción click&collect y el 22% por medios sociales. Ofrecer toda la variedad, si es posible, es la mejor opción para alcanzar el éxito. El reparto de productos son la tendencia del momento ya que el 90% de los consumidores utiliza estos servicios y el 60% lo hace en puntos de recogida.

El marketing digital se ha convertido en el gran aliado y las empresas deben aprender a comunicarse con sus clientes a través de internet para aumentar sus ventas:

  • Campañas de email marketing. Es un buen comienzo para atraer la atención de los clientes. Creando diferentes listas y teniendo en cuenta el funnel de ventas, puede ser una buena campaña sin duda.
  • Marketing Automation. Para agilizar procesos, utilizar esta técnica en email marketing es una buena opción y crear campañas personalizadas por cliente y época del año también para que el consumidor acabe formando parte de la campaña con cuentas atrás que les generará expectación y necesidad de compra.
  • Web actualizada. Es importante tener la web al día y así cuando haya campañas como Black Friday se podrá comprobar que funciona perfectamente.

Black Friday 2020 va a ser muy diferente. Las empresas se enfrentan al reto de llegar a los usuarios por medios digitales y que no se pierdan las comunicaciones, pero eso hace que se abra una nueva puerta adaptada a la nueva normalidad gracias al marketing digital.

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