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Black Friday 2020 va camino de batir su récord histórico en ventas online

Se prevé, desde SendCloud, que el volumen de envíos durante la semana del Black Friday aumentará un 76% y este fin de semana podrá aumentar hasta un 141%.

Black Friday es una de las citas más esperadas por los consumidores y está a punto de llegar en un año donde los envíos online han aumentado un 21% respecto al año pasado. Sendcloud, líder en gestión de envíos, ha hecho previsiones y afirma que el volumen de envíos aumentará un 76% en la semana del Black Friday y que ya está aumentando los días previos y se prevé que este fin de semana se incrementen los envíos un 141%.

En términos de e-commerce, el 2020 está siendo un año especial ya que, dada la situación actual, es difícil imaginar las compras navideñas como en otros años debido a las restricciones y recomendaciones que han modificado los hábitos de consumo por lo que las compras online están creciendo cada vez más. Según datos se han aumentado el nº de paquetes a partir del mes de marzo a más del 106% de paquetes en la primera semana de mayo de 2020.

La tendencia va a aumentar en los próximos meses y se mantendrá hasta la primera semana de enero. Este año, según SendCloud, prevé un crecimiento semanal parecido al del año pasado y que, después del Black Friday, las semanas antes de navidad se incrementarán los envíos un 67%. Si surgen más restricciones es posible que el crecimiento en las semanas de Navidad sea aún más mayor de lo esperado.

Rob van den Heuvel, CEO y cofundador de SendCloud, explica que el inicio del pico de ventas se prevé a partir de la semana 47 y se alargará hasta el día de Reyes. Con este auge los clientes deben entender que los plazos de entrega pueden variar, pero es fundamental informar si se van a retrasar los pedidos con suficiente antelación. En tiempos de entrega, en España la media está en 3,1 días y un 35% de los consumidores están dispuestos a pagar más por recibirlo antes.

La máxima prioridad para las tiendas online debe ser la de ampliar sus capacidades logísticas para poder cubrir con satisfacción los picos de consumo como son Black Friday o la campaña de Navidad ya que, según el estudio reciente de Nielsen, los gastos de envío, la velocidad y la flexibilidad de entrega son las principales razones por las que un cliente elige una tienda online respecto a otra.

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