Connect with us
megacity

Negocios con futuro

Cinco profesiones para triunfar en todo el mundo hablando otro idioma

La pandemia ha demostrado que el teletrabajo es eficaz para determinados puestos de trabajo en el que las lenguas extranjeras desempeñan un papel imprescindible para impulsar las carreras en muchas industrias. Tanto universidades como empresas multinacionales valoran que los candidatos hablen un segundo idioma e incluso en ocasiones se convierte en un requisito excluyente. Italki, la plataforma global de aprendizaje de idiomas, analiza un total de cinco profesiones en las que hablar un segundo idioma puede convertirse en un éxito profesional.

Actualmente, hablar más de un idioma te permite destacar entre otros candidatos y mejora las posibilidades de encontrar una plaza en la universidad o un trabajo. Llos que dominan una lengua extranjera disponen de más posibilidades de acceder a puestos directivos y mejor remunerados. De hecho, conocer un idioma extranjero puede aumentar entre un 10-15% el sueldo, según las agencias de empleo.

En estos tiempos muchas industrias dependen de mano de obra internacional o cuentan con una vida laboral más global que implica el trato con clientes a nivel mundial donde dominar una lengua extranjera es la principal herramienta de comunicación. Estas son las profesiones en las que triunfar por hablar un idioma extranjero: 

Manager de empleados a distancia. Es un trabajo que ha ganado protagonismo con el teletrabajo ya que es fundamental contar con un encargado que supervise a los empleados que teletrabajan desde cualquier punto del mundo.

Director de cadenas de suministro digitales. Es necesario que el producto correcto llegue a su destino por lo que el director debe controlar en remoto la cadena de suministro con varias herramientas digitales.  

Traductores e intérpretes. Esta profesión abarca todos los sectores de la economía y actualmente tienen una mayor demanda en los servicios lingüísticos relacionados con el sector de la salud.

Profesores de idiomas online. La plataforma global de aprendizaje de idiomas, italki, es un ejemplo perfecto para esto. Actualmente dispone de más de 15.000 profesores nativos y titulados que enseñan más de 130 idiomas. 

Profesional turístico. Se espera que el sector aumente en los próximos años por las ganas de viajar acumuladas y la reactivación de la economía que está previsto que impulsen el deseo y la necesidad de visitar nuevos destinos. 

Los conocimientos lingüísticos están muy valorados en los entornos profesionales, especialmente en ámbitos como la importación o exportación, las relaciones públicas y la comercialización en empresas y organizaciones internacionales. Tanto si eres un candidato a un trabajo en el sector del turismo como si estás estudiando en el extranjero o eresjefe de estudios, italki ofrece una alternativa a las academias de idiomas de forma segura, flexible y asequible.

Ofrece clases en línea adaptadas a cada uno y dispone de una plataforma con clases especializadas como: mejorar el CV en cualquier idioma, Business English, comunicación, presentaciones profesionales, Inglés con foco en marketing o foco en ciencias. Italki está celebrando su 14º aniversario y ofrece un paquete de cupones de 115 euros gratis tanto a los usuarios como a las nuevas incorporaciones.

“Italki hace más accesible el aprendizaje personalizado porque la plataforma no necesita de suscripciones y el coste de las clases se adapta según el tipo de profesor que el usuario selecciona. Según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de idiomas en italki equivalen a un semestre universitario completo”.

Más Negocios con futuro