Connect with us
megacity

Negocios con futuro

Resiliencia y seguridad, claves para evitar incidentes en servidores

Los fallos técnicos o incendios en infraestructuras de servidores tienen consecuencias que van más allá del operador ya que puede afectar a toda la industria digital y, potencialmente, a una gran parte de la sociedad conectada directa o indirectamente.

la sociedad actual ha crecido hasta ser dependiente de la computación y el almacenamiento de datos así como de las instalaciones que manejan las cargas de trabajo, y también revelan el nivel de vulnerabilidad de este sistema. A nivel mundial, destacan una docena de operadores cloud que operan de forma continua para mantener el 90% de la actividad mundial.

Los expertos en cloud de Scaleway, proveedor europeo alternativo líder de infraestructura y plataforma como servicio, ofrecen varias recomendaciones sobre la implantación de servicios cloud y su seguridad:

·       Responsabilidad de los datos. Cada operador es responsable de su diseño, de su política de protección y de la inversión que decida hacer para protegerse los riesgos.

·       Dependencia. La dependencia de un único servidor o de un único centro de datos es un lastre que debe equilibrarse mediante un enfoque multizona o multirregión. 

·       Redundancia. Es algo que los clientes de la nube deben tener en cuenta diseñando esquemas de copia de seguridad independientes y creando planes de recuperación de desastres. 

·       Enfoque multi-nube. Proporciona un gran nivel de resiliencia. Los arquitectos cloud usan conceptos básicos como Kubernetes, Load Balancers y Terraform para abstraer datos y ofrecer resiliencia en el cloud. Ningún proveedor cloud puede ofrecer servicios totalmente únicos y con garantías, por lo que es importante la interoperabilidad entre proveedores cloud.

“Las empresas que apuesten por la nube tienen que pensar en la resiliencia. Desde Scaleway recomendamos que trabajen con sus arquitectos cloud y administradores de sistemas y hablen con sus proveedores cloud para distribuir sus cargas de trabajo y sus activos. En este sentido, en Scaleway somos transparentes con las políticas de seguridad y apostamos porque todas las partes interesadas lo sean, ya que de forma conjunta estamos construyendo la sociedad digital del mañana” apunta Yan Lechelle, CEO de Scaleway.

Más Negocios con futuro