Connect with us
megacity

Negocios rentables

Cinco razones por las que las tiendas online no crecen

El error más común es concentrarse en la búsqueda incesante de nuevos clientes, antes que cuidar la base de clientes ya fidelizados.

En un mundo tan competitivo como el de hoy, hacer crecer un negocio es cada vez más complejo. Muchas empresas están atravesando un momento difícil, por lo cual buscan alternativas para aumentar sus ingresos. Por esta razón, Consultoria.io, la consultora ecommerce de habla hispana más grande del mundo y que se especializa en hacer crecer la facturación de las tiendas online, ha señalado los cinco errores más comunes:

  1. Considerar que el cliente es un participante más en el proceso de compra. El principal error es creer que los compradores tienen un único fin: comprar. El comprador juega un papel fundamental y debe ser el centro del negocio; es importante que se conecte con la marca, no sólo con el producto, proveerle experiencias de compra satisfactorias, protegerlo con políticas de compra y de envío beneficiosas, brindarle un servicio de atención al cliente personalizado. Los compradores buscan conectarse de manera emocional con la tienda y la marca.
  2. Solo invertir en anuncios. Sin duda, la publicidad es importante y ayuda a atraer a más consumidores, pero no es lo único importante para atraer al público. Consultoriaa.io señala que este es uno de los errores más comunes, y destaca que “los anuncios son la gasolina que mueve la máquina, pero si esa máquina no está perfectamente calibrada (cuentas con una marca con carácter que conecta con el consumidor, un buen producto, experiencia de compra satisfactoria, etc.), su influencia a la hora de aumentar las ventas es prácticamente nulo”. Por esta razón, aconsejan que esta sea la etapa final de la estrategia de marketing y que se incluyen acciones que conecten con el cliente, optimicen la conversión y tener un plan de “omnipresencia” en la red.
  3. Procesos de compra muy largos. En el mundo de hoy, el tiempo es un factor determinante, y los compradores buscan que los procesos sean rápidos, sencillos e intuitivos. Por lo tanto, es necesario revisar los procesos de compra y hacerlos lo más simple posibles. También es importante, no pedir tantos datos personales o implementar sistemas para que los clientes no tengan que rellenar tantos datos en el formulario. Mientras menos clicks para optimizar la venta, mejor.
  4. La primera impresión, es clave. Muchos estudios demuestran que los consumidores solo necesitan 10 segundos para saber si esa tienda online es la adecuada o no. Esto significa que es muy poco el tiempo que tienen los negocios para convencer a sus potenciales clientes de ser la opción adecuada. Por esta razón, en Consultoria.io destacan que es importante que la web cargue lo más rápido posible, que sea responsivo y que tenga una apariencia visualmente agradable. Si todos estos factores no están presentes, la conversión no se da.
  5. Adquirir nuevos clientes no es lo único importante. Incrementar la cantidad de compradores es fundamental para cualquier negocio. Sib embargo, conseguir esa primera venta es lo mas difícil, pero conseguir que un comprador que ya ha comprado antes repita, es mucho más sencillo. Por eso, es importante centrar los esfuerzos en fidelizar a los clientes que ya se han conseguido y hacer que compren de manera más frecuente. Luego de la fidelización, viene el proceso de buscar nuevos clientes. La experiencia de compra no termina con la primera compra, por el contrario, ese es el momento cuando empieza.

Según señala Jesús Orozco, CEO y fundador de Consultoría.io, “En muchas ocasiones las empresas ven como alcanzan un techo de ventas online que no son capaces de superar, por lo que creen que han llegado al límite de las posibilidades de su ecommerce. existen fórmulas que permiten eliminar estos obstáculos, hacer crecer la facturación online y desbloquear la escala. Para ello, es necesario que las empresas redefinan su estrategia e identifiquen los puntos de mejora para diferenciarse de la competencia y hacer crecer su volumen de ventas online”.

Consultoria.io cuenta con un programa de alto rendimiento de Upscale Ecommerce, que incluye contenido de nivel experto y asesoría personalizada con claves que permitan a las empresas convertirse en referentes en su nicho en el mercado. Este programa está basado en un modelo cuantitativo y científico a la hora de entender el ecommerce; esto se logra incorporando principios y fundamentos empresariales ya totalmente establecidos. para lo cual incorpora principios y fundamentos empresariales que nunca van a cambiar. Igualmente, su equipo de expertos se encarga de analizar el comportamiento de los compradores para obtener datos que permitan tomar decisiones acertadas. De esta manera, se potencia la sinergia entre empresarios, ya que cuentan con una comunidad privada en la que se pueden compartir dudas y consejos, así como dar acceso a los consultores senior de la compañía.

Más Negocios rentables