Connect with us
megacity

Recursos humanos

Claves para trabajar en el sector IT

Durante la pandemia, el sector IT ha sido el de mayor crecimiento. De acuerdo a cifras del Índice de Confianza Empresarial, alrededor de 48,5% de las empresas han recurrido al teletrabajo, y con ello, ha sido necesario contar con personal de perfiles diversos, capaces de llevar adelanta la transformación digital. Compañías como S&You, acompaña a las empresas contratantes a la hora de reclutar a los candidatos adecuados para cada posición apoyándose en una potente tecnología.

Las consecuencias económicas traídas por la COVID-19, fueron y siguen siendo muy duras para España. Sin embargo, uno de los sectores de mayor crecimiento ha sido el de IT, impulsado por la transformación digital a consecuencia del teletrabajo. Según el Índice de Confianza Empresarial, 48,5% de las empresas han utilizado el teletrabajo, y 15,1% se han decantado por la digitalización. Con el teletrabajo, la mejora continua de los servicios en la nube es constante, al igual que las comunicación internas, la formación online, videoconferencias, resolución de problemas técnicos o de seguridad, ampliación de los servicios e-commerce, entre otros. Por supuesto, para que todo ello sea posible, es necesario contar con personal especializado en IT y en digital.

Perfiles más buscados

Términos como Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Internet de las cosas o cloud computing, son cada vez más comunes en la sociedad de hoy, sobre todo en el mundo empresarial. Para lograr que todas estas funcionalidades sean innovadoras y eficientes, intervienen profesionales como desarrolladores, ingenieros DevOps, CTO, perfiles expertos y de consultoría y data scientis. Todas ella requieren pensamiento crítico, ser creativos e innovadoras, tener gran capacidad de adaptación y poder traducir lenguaje de uso diario a lenguaje más técnico/especializado. Adicionalmente, profesionales con conocimientos técnicos, más no informáticos, también son necesarios; entre estos tenemos a los especialistas SEO/SEM, creadores de contenidos, community managers, social media managers, diseñadores web y UX, desarrolladores de apps o especialistas en gaming.

Reclutamiento de personal

Encontrar profesionales IT capacitados con los requerimientos que cada empresa necesita, puede ser cuesta arriba, con lo cual, es fundamental hacer una búsqueda activa de los candidatos y conocer muy bien el sector tecnológico para poder elegir el profesional que más se ajuste a la búsqueda.

S&You, división del grupo internacional Synergie, cuenta con equipo de reclutadores expertos en IT y digital, de basta experiencia y conocimiento del mercado, capaces de encontrar al candidato ideal tomando como punto de partida un profundo conocimiento de la empresa; para ello, toman en cuenta su cultura, valores y modelo de liderazgo, con el objetivo de asegurar una escogencia perfecta. Se trabaja con equipo con presencia en varios países, con lo cual también se logra contar con socios internacionales. A propósito de su sistema de reclutamiento, Imma Arjona de S&You manifiesta lo siguiente: “sabemos cómo se mueve el sector, por lo que somos conscientes que las empresas pueden necesitar reclutamiento tanto a largo plazo o temporales, donde se tienen que cumplir objetivos estratégicos que afectan al desarrollo de la empresa”.

S&You cuenta con “potentes herramientas para hacer un match perfecto entre el profesional y la empresa. Además, se aplican técnicas digitales de selección, se realizan entrevistas digitales diferidas, gamificación para la evaluación de las competencias, test de personalidad, comportamiento, entrevistas focalizadas, assessments y metodologías de contraste de referencias”, concluye Arjona.

Más Recursos humanos