Nunca es tarde para emprender, y si no que se lo pregunten a Santiago Requejo, que ha decidido llevar a la gran pantalla una historia que pretende reflexionar sobre el papel de los mayores en la sociedad. La ópera prima de Santiago Requejo, @buelos , nunca es tarde para emprender, ha comenzado a rodarse en Madrid y cuenta la historia de tres amigos en edad de jubilación que deciden convertirse en emprendedores y montar una guardería. El film está protagonizado por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea, a quienes les acompaña un destacado reparto que incluye, entre otros, a Ana Fernández, Mercedes Sampietro, Eva Santolaria, Raúl Fernández de Pablo y Clara Alonso.
La historia de @buelos , nunca es tarde para emprender se centra en un colectivo que ha pasado desapercibido para los medios de comunicación en estos últimos años y toca de frente asuntos como el desempleo o el emprendimiento. “Parece que no podemos separar de nuestras mentes las palabras ‘emprendedor’ y ‘joven’ pero ¿es acaso este concepto algo consustancial a una edad temprana? ¿Es posible desligar estos dos conceptos y hablar de emprender a una edad más allá de los 20-30 años? ¿Por qué si cada vez son más las personas mayores de cincuenta años los que se han visto obligados a encarar esta vía, no se vincula este concepto también a ellos? ¿Qué significa realmente emprender?” , se pregunta Santiago Requejo.
La película gira en torno a Isidro, un hombre de 56 años que está en paro, y que lleva dos años tratando de encontrar trabajo. Sus dos amigos Desiderio y Arturo le comprenden a la perfección porque el mercado laboral parece darles la espalda. En lugar de tirar la toalla, deciden comerse el mundo y emprender. Si en algo se han convertido expertos es en cuidar de sus nietos, por lo que deciden montar una guardería.
El proyecto está comandado por la productora 02:59 Films, que nació en 2010 y está especializada en contenidos de marca online y publicidad viral, formato con el que sus vídeos han llegado a más de 200 millones de visionados en redes sociales. Se espera su distribución comercial en España, a través de la propia 02:59 Films, para finales de este año.
Comentarios recientes