Connect with us

Noticias

Comienza el rodaje de ‘@buelos, nunca es tarde para emprender’

Nunca es tarde para emprender, y si no que se lo pregunten a Santiago Requejo, que ha decidido llevar a la gran pantalla una historia que pretende reflexionar sobre el papel de los mayores en la sociedad. La ópera prima de Santiago Requejo, @buelos , nunca es tarde para emprender, ha comenzado a rodarse en Madrid y cuenta la historia de tres amigos en edad de jubilación que deciden convertirse en emprendedores y montar una guardería. El film está protagonizado por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea, a quienes les acompaña un destacado reparto que incluye, entre otros, a Ana Fernández, Mercedes Sampietro, Eva Santolaria, Raúl Fernández de Pablo y Clara Alonso.

La historia de @buelos , nunca es tarde para emprender  se centra en un colectivo que ha  pasado desapercibido para los medios de comunicación en estos últimos años y toca de frente asuntos como el desempleo o el emprendimiento. “Parece  que  no  podemos  separar   de  nuestras  mentes  las  palabras  ‘emprendedor’  y  ‘joven’  pero  ¿es  acaso  este  concepto   algo  consustancial  a  una  edad  temprana?   ¿Es  posible  desligar  estos  dos  conceptos  y   hablar  de  emprender  a  una edad  más allá de  los  20-30  años?  ¿Por  qué  si  cada vez  son más las personas mayores de cincuenta años  los que se han visto obligados a encarar esta  vía,  no  se  vincula  este  concepto  también a ellos?  ¿Qué  significa  realmente  emprender?” , se pregunta Santiago Requejo.

La película gira en torno a Isidro, un hombre de 56 años que está en paro, y que lleva dos años tratando de encontrar trabajo. Sus dos amigos Desiderio y Arturo le comprenden a la perfección porque el mercado laboral parece darles la espalda. En lugar de tirar la toalla, deciden comerse el mundo y emprender. Si en algo se han convertido expertos es en cuidar de sus nietos, por lo que deciden montar una guardería.

El proyecto está comandado por la productora 02:59 Films, que nació en 2010 y está especializada en contenidos de marca online y publicidad viral, formato con el que sus vídeos han llegado a más de 200 millones de visionados en redes sociales. Se espera su distribución comercial en España, a través de la propia 02:59 Films, para finales de este año.

Más Noticias