Connect with us
marketingm

Negocios con futuro

¿Cómo funciona un monedero de criptomonedas?

criptomonedas

Conforme el sector cripto crece, son muchos los usuarios que se plantean dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas. Pero es fundamental formarse e informarse antes de empezar a invertir.

Por ello Binance, el proveedor de infraestructura de criptomoneda y blockchain líder en el mundo, ha reunido las claves para entender cómo funcionan las crypto wallets, también llamados monederos de criptomonedas.

#1. Para acceder a una cartera se necesita una contraseña compleja

También única. Y es que es irrecuperable en caso de pérdida u olvido. Por ellos, algunos usuarios prefieren optar por monederos custodiados, donde un tercero gestione esa compleja clave.

#2. ¿Qué es software wallet?

Los monederos basados en software son digitales. En concreto, se dividen a su vez en monederos desktop o un programa para descargar e instalar en el ordenador, mobile y también web. Las exchange wallets y las wallets para navegador entrarán en la categoría de web wallets, pudiendo ser de tipo custodiado o no.

Aunque las software wallets brinden un buen equilibrio entre comodidad y seguridad, se debería tener cuidado con la descarga de programas dañinos y virus en los dispositivos.

#3. ¿En qué consiste el hardware wallet?

Para muchos este tipo de monedero es el máximo estándar a nivel de seguridad. Son dispositivos físicos diseñados específicamente para almacenar claves privadas. Como no requieren conexión a Internet, los monederos físicos son inmunes a los ataques en línea. De todos modos, si un usuario pierde el acceso a su clave es probable que sus fondos desaparezcan para siempre. Y es que en las hardware wallets no existe un botón para restablecer la contraseña ni un servicio de atención al cliente.

#4. ¿Cuál es la función de la custodial wallet?

Se trata del ejemplo más común de monedero custodiado. Hace referencia a las plataformas de exchange, facilitando la labor de los usuarios no solo guardando su clave privada, también gracias a intuitivas interfaces de usuario y equipos de atención al cliente.

#5. La importancia de la seguridad, comodidad, compatibilidad y control

En términos de seguridad, resulta básico escoger un tipo de monedero con el que nuestra clave esté protegida. Y así, nuestras criptomonedas, seguras. Quienes se decanten por una custodial wallet tendrán que asegurarse de investigar y también verificar que sus fondos están en manos de una compañía de confianza. O si se decantan por un monedero físico deberán ser conscientes de que sus criptomonedas están exclusivamente en sus manos, siendo su responsabilidad protegerlas.

Más Negocios con futuro