Connect with us
megacity

Emprender

Cómo mejorar la experiencia del usuario del comercio electrónico en el campo B2B.

· Los agentes de Ebolution han recopilado 5 consejos a través de los cuales los negocios en línea que venden a compradores profesionales pueden mejorar su experiencia.

El departamento B2C ha estado trabajando duro para mejorar la experiencia del usuario (UX) porque se ha convertido en un factor clave para incrementar las ventas online. Sin embargo, la industria B2B se caracteriza por la falta de un excelente desarrollo de UX, y muchos sitios web B2B son conocidos por su diseño web confuso, usabilidad frustrante y experiencia de compra obsoleta que no puede satisfacer las necesidades de los clientes actuales. , Construcción y optimización de canales digitales B2B y B2C. Los agentes señalaron que muchas empresas B2B en línea mantuvieron la apariencia de sus sitios web en los años 90 y principios de los 2000, con el objetivo de agregar muchas funciones sin considerar la experiencia del cliente.

De hecho, los compradores profesionales han elevado enormemente sus expectativas. Tanto es así que el 40% de los usuarios del sitio web se dan cuenta de que si no cumplen con los estándares requeridos, abandonarán el sitio web. En vista de esto, para los negocios B2B en línea, mejorar la experiencia del comprador profesional debe ser una prioridad. Las empresas pueden hacerlo siguiendo las siguientes recomendaciones de Ebolution: Establecer una experiencia de usuario B2B a largo plazo. Cuando desarrollamos la experiencia del usuario, tenemos que pensarlo durante mucho tiempo, porque cuando los compradores B2B consideran comprar, valoran los esfuerzos reducidos para satisfacer sus necesidades en el futuro, por lo que tienden a analizar detenidamente todas las opciones antes de hacer recomendaciones. Una interfaz simple puede aclarar sus objetivos. Los clientes necesitan saber si podemos solucionar eficazmente sus necesidades, por lo que debemos ser claros en los mensajes enviados a través de nuestro sitio web.

Para ello, debemos marcar correctamente cada página de la plataforma, especificar qué tipo de negocio se beneficiará más de cada servicio, y mostrar correctamente el precio. En este último caso, hay que considerar que los productos y servicios del sector B2B suelen ser personalizados, por lo que los precios pueden variar de persona a persona. En vista de esto, es mejor reflejar algunos precios representativos en Internet bajo ciertos supuestos, o agregar una calculadora, lo que ayudará a los clientes a comprender mejor el precio final.

Proporcione contenido útil en el blog. Los compradores B2B investigarán diferentes empresas antes de tomar una decisión de compra, por lo que es muy eficaz atraerlos compartiendo información relevante y útil en el blog de la empresa. También puede organizar seminarios web o proporcionar estudios de casos sobre su empresa para generar confianza.

El propósito es demostrar a los compradores B2B que sus productos y asociaciones con la empresa son inversiones valiosas que les ayudarán a mejorar su negocio. Mejora la velocidad de carga. La velocidad de carga de la página es muy importante para los compradores, B2B permanece en nuestra plataforma. De hecho, se estima que la tasa de rebote de sitios web con un tiempo de carga de más de 3 segundos puede llegar al 80%, es decir, los clientes quieren velocidad a la hora de buscar productos. Por lo tanto, al diseñar una red, es importante considerar elementos como el peso de la imagen. Agrega un motor de búsqueda en la web. Las plataformas B2B suelen tener una gran cantidad de productos, lo que dificulta que los clientes encuentren rápidamente los productos que necesitan. Por ello, se recomienda incluir un motor de búsqueda en la plataforma que permita a los compradores buscar productos de forma fácil y rápida, lo que mejorará enormemente su experiencia de usuario.

Más Emprender