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El 75% de los ejecutivos confirma que la transformación digital debe promover mejoras en la inclusión, la accesibilidad o la sostenibilidad

• Esto se puede ver claramente en la investigación sobre el impacto de COVID-19 en la relación entre tecnología, organización y personas realizada por Economist Intelligence Unit (EIU) encargada por Microsoft en 15 países.

• La adopción del trabajo remoto también ha atraído más atención al compromiso de los empleados, por lo que temas como la capacitación y la atención médica se han convertido en las principales prioridades de muchos cambios organizacionales.

• El 50% de las organizaciones afirmó que la nube juega un papel fundamental en las operaciones en la era COVID, seguida de las tecnologías que permiten el trabajo remoto (40%), la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (33%) e Internet de las cosas (31%)

The Economist Intelligence Unit (EIU) acaba de publicar los resultados de un estudio exhaustivo sobre la evolución de la relación entre tecnología, empresas y personal a lo largo de la pandemia de COVID-19. EIU entrevistó a 800 ejecutivos de empresas de ocho campos diferentes para discutir los desafíos y oportunidades que presenta la pandemia para las organizaciones, y cómo se pueden desarrollar iniciativas digitales para enfrentar nuevas realidades. La mayoría de los líderes empresariales señalan que la preparación digital es un factor clave en la adaptabilidad de su organización. La adopción generalizada del teletrabajo también ha llevado a las personas a prestar cada vez más atención al compromiso de los empleados, de modo que los problemas actuales de capacitación, bienestar y bienestar social se han convertido en las principales prioridades de muchas transformaciones organizacionales.

“Llevamos mucho tiempo constatando las ventajas que la transformación digital aporta a los clientes, y estos datos nos ofrecen una visión concreta de cómo los sectores han afrontado los desafíos del último año”, afirma Deb Cupp, vicepresidente corporativo de Microsoft para los Sectores Empresarial y Comercial. “Los resultados confirman las tendencias que hemos visto emerger y refuerzan nuestro compromiso de ofrecer perspectivas, productos y servicios que ayuden a los clientes de todos los sectores a dar un giro cuando lo necesiten, empoderar a todos los trabajadores y hacer más.” 

Este estudio de EIU encargado por Microsoft tiene como objetivo analizar el progreso realizado en el último año y determinar el camino a seguir. La investigación se centra en la cadena de suministro, el teletrabajo, el análisis predictivo, la toma de decisiones y la seguridad y el bienestar de los empleados. Los investigadores han establecido un vínculo directo entre la madurez digital de una organización y la capacidad de superar las consecuencias de crisis sin precedentes: cuanto más avanzada sea la transformación digital de la empresa, antes podrán retomar las actividades y preparar a sus empleados para seguir adelante.

“La pandemia de la COVID-19 ha demostrado que las herramientas digitales son esenciales para permitir a las empresas ser ágiles a la hora de responder a las grandes adversidades”, declara Michael Gold, director de la Unidad de Inteligencia de The Economist. “Pero este estudio muestra que no se trata sólo de las empresas. Las organizaciones consideran de manera mayoritaria que la transformación digital es crucial para superar las carencias de capacitación, comprometer a los empleados y ofrecer beneficios más amplios a la sociedad.”

La atención a los empleados y su impacto en la sociedad se reflejan en diversos ámbitos La investigación muestra que las personas se interesan cada vez más en diversos campos para establecer conexiones y conexiones entre las personas, su trabajo y objetivos comunes.

En la era COVID, la proporción de todos los encuestados cuyo requisito clave es el compromiso de los empleados se ha disparado del 24% antes de la pandemia al 36%, y el número de encuestados en los sectores industrial, de servicios, financiero, minorista y educativo ha aumentado en 10 o más. más. punto porcentual. La preocupación por las personas y la sociedad también se manifiesta de otras formas. La mayoría de las empresas dijo que esta epidemia ha demostrado ser necesaria para hacer una contribución decisiva al desarrollo general de la sociedad en su conjunto: el 75% dijo que la transformación digital debe ir más allá del éxito empresarial para apoyar el progreso social, como un compromiso con una plantilla más inclusiva para promover el desarrollo de la accesibilidad. Y la lucha contra la huella de carbono y el cambio climático. La inversión global en tecnología está acelerando el crecimiento. Las herramientas digitales se han convertido en una plataforma indispensable para todas las industrias.

Las empresas más avanzadas en el campo digital han demostrado una mayor agilidad para facilitar el trabajo remoto, reconstruir las cadenas de suministro e interactuar con los clientes de formas innovadoras. Aunque la transformación digital puede lograr la continuidad del negocio, el estudio revela brechas en la capacitación, la privacidad, la seguridad y el cumplimiento a medida que las organizaciones utilizan nuevas tecnologías. Independientemente de si están listas o no, las organizaciones de todos los departamentos han acelerado sus planes de transformación y han comenzado a depender más de las herramientas digitales. En este sentido, la nube es la tecnología más utilizada porque el 50% de las organizaciones afirma que juega un papel fundamental en las operaciones en la era COVID. Le siguen las tecnologías que permiten el trabajo remoto (40%), la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (33%) e Internet de las cosas (31%).

Dado que cada sector opera de forma diferente, la pandemia ha reflejado las carencias digitales de distintas formas. Los docentes expresaron su preocupación por el acceso y la inclusión, mientras que la industria automovilística se centró en el cambio climático. En todos los sectores, el lado humano de la tecnología trasciende a sus respuestas y, en cierto modo, supera a las ventajas para las empresas.

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