Generar confianza siempre ha sido una de las claves del éxito de cualquier negocio, sobre todo en el comercio electrónico y en el sector B2B. Tal y como muestra The CMO Survey, la agencia Ebolution, los clientes B2B anteponen la confianza en su proveedor frente a otros factores como la innovación, la calidad del producto o los precios para establecer su relación comercial.
Uno de los objetivos más buscados por las estrategias de marketing es conocer y mejorar la relación de las marcas con los clientes, por lo que, para ayudar a los ecommerce B2B, Ebolution enumera varios consejos que deben seguir los comercios y marketplaces para mejorar la confianza.
Dar información completa sobre la empresa. El 64% de los compradores B2B quieren que en la web del vendedor aparezca su información de contacto ya que si no puede afectar a la credibilidad del proveedor y, por tanto, a sus ventas. Desde Ebolution recomiendan incluir una descripción de la empresa, biografías y redes sociales de los responsables, direcciones de la empresa…además, de proporcionar canales de contacto ágiles y fáciles de usar.
Ofrece la mejor experiencia de compra. La confianza también se genera a primera vista por lo que es importante preocuparse por la experiencia de compra cuando se accede a la web y, también, cuando compran algo ya que es clave para tener una buena tasa de conversión y de retención de clientes. El desarrollo UX/UI de la web debe permitir que los clientes puedan navegar de forma rápida e intuitiva por los productos y servicios y que el cliente reciba el pedido a tiempo, se le cobre la cantidad correcta, etc… para que se sienta satisfecho e incremente su confianza en la marca.
Consigue la validación de terceros. La información que ofrecemos de la compañía en la webs sirve para que otras webs nos enlacen, identifiquen y reflejen quienes somos generando más confianza al proceder de una una fuente ajena.
Menciones de marca. Para mejorar la información de la empresa en otras webs se pueden usar los resultados de búsqueda de la marca que incluye listados de negocios, webs de empleo y redes sociales.
Publica las acreditaciones de terceros. Las acreditaciones de terceros como, por ejemplo, señales de seguridad en los procesos de pago, certificados de cumplimientos o premios y reconocimientos de la industria, son importantes ya que porprocionan más confianza tanto para los compradores como a los motores de búsqueda.
Presencia en redes sociales. Aunque la actividad en redes no tenga una conexión directa con la generación de leads, hay que trabajar en la presencia en redes sociales para lograr validar la información y la confianza en la marca de forma creativa, publicar información de la compañía de forma completa y agregar links a la web.
Promociona el éxito y la opinión de los clientes. Las opiniones y casos de éxito de los clientes tienen que aparecer en la página de inicio de la web y en las páginas de soluciones y productos para lograr validar la experiencia y generar más confianza. Este tipo de opiniones proporcionan las capacidades de la compañía y, por esta razón, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento en SEO si se aprovechan para usar links.
Participación de la comunidad. Se recomienda promocionar la participación de la empresa en proyectos sociales o iniciativas que ayuden a la comunidad, ya sea a nivel individual o grupal, para mostrar el lado solidario de la compañía ya puede ser muy bien recibido por posibles compradores.
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