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¿Cómo puede tu empresa aprovechar al máximo TikTok? 10 consejos esenciales

TikTok

Miguel Florido, experto en marketing digital y director de la Escuela Marketing and Web, enumera los 10 consejos para que las marcas se adentre en esta red social en concreto. De este modo se logrará hacer crecer la audiencia, mejorar el engagement y también incrementar las ventas.

#1. Definir el Buyer Person

Sabiendo quien es el cliente ideal y segmentando la audiencia, previo haberse preguntado la edad, el sexo, el nivel de estudios o los intereses que tiene el buyer persona conseguirás algo esencial. Y es que conseguirás crear contenido dirigido al grupo de personas ideal a comprar tus productos o servicios.

#2. Plantear un objetivo

Los videos que subas a tu perfil siempre deberán ir alineados con un objetivo principal. Aunque también podrás generar otros objetivos secundarios que favorezcan la creación de videos que lleguen a cubrir las distintas fases por la que pasan los consumidores antes de decidirse a comprar.

#3. No perder nunca de vista a tu competencia

Así conocerás qué estrategias están usando otras marcas de tu mismo sector.

#4. Definir siempre el contenido

Por ejemplo, si creas bailes o parodias, o mejor muestrasr un contenido más profesional. Piensa también en la propia temática de los vídeos y la frecuencia de publicación. ¿Sabías que TikTok recomienda publicar, por lo menos, 5 veces a la semana?

#5. Crear una cuenta profesional

Las marcas deben tener una cuenta profesional, o PRO. Solo así podrán acceder a las estadísticas, midiendo el impacto de los vídeos que suban.

#6. Optimizar siempre tu perfil de empresa en TikTok

Para ello, escoge elige una foto que represente la marca, añade datos sobre vuestro negocio y escribe una biografía interesante.

#7. Crear contenido de marca realmente divertido

Y es que el objetivo de una marca en TikTok debe basarse en que no se note que se está promocionando. ¿Lo ideal? Crear contenido interesante, divertido y entretenido. Algunos ejemplos: consejos, trucos o making off. También responder a preguntas que hagan los propios usuarios.

#8. Animarse a hacer retos y a utilizar hashtags

Puedes crear Hashtag Challenges con la idea de retar a tus usuarios, y así, etiqueten tu marca. Serán los propios seguidores quienes promocionen la marca.

#9. También aprovechar TikTok Ads para empresas

Porque la creatividad, el entretenimiento y también la diversión resultan clave para la publicidad que hagamos en TikTok. De ahí que resulte importante hacer anuncios que se camuflen con el contenido orgánico del feed.

#10. Incluir influencers en la estrategia

De hecho, TikTok lo pone fácil. Y es que brinda la posibilidad de contratar influencers por packs, porque ellos mismos contactan con las agencias. Su precio dependerá de su número de seguidores y popularidad.

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