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Consejos para dominar las devoluciones o reembolsos en época de rebajas

Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado por la crisis sanitaria y el comercio electrónico es ahora una de las mejores opciones para realizar compras.

Con el inicio de las rebajas continua esta tendencia al alza de comprar por internet y está suponiendo un importante reto organizativo para los retailers y los ecommerce. Las colas formadas en años anteriores eran lo que marcaban el inicio de las rebajas, pero este año se han transformado en búsquedas y compras online lo que ha provocado un incremento en las peticiones de reembolso y devoluciones.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen,explica que una compra por internet tiene tres veces más posibilidades de que se convierta en una devolución que las que se han en cualquier tienda física. Si se incrementan el número de ventas por internet se convertirán en una oleada de chargebacks y reembolsos para las empresas. ¿Cómo lo afrontarán y más en esta época de rebajas?

Consejos clave para dominar las devoluciones y reembolsos:

  1. Mayor plazo para las devoluciones. Contando con una política de devoluciones flexible es fundamental ya que, cuanto mayor es el plazo de devolución, menos devoluciones reales hay. Con 30 días de devolución, solo el 5% de los compradores de plantearía devolverlo una ve pasado ese periodo. Es fundamental también contar con descripciones precisas y veraces de los productos ya que, está comprobado que, el 64,2% de las devoluciones se deben a que el producto no corresponde con la descripción.
  2. Utilizar la devolución como una herramienta de venta. Las políticas de devoluciones son leídas por el 67% de los usuarios antes de comprar. Ofrecer flexibilidad garantiza que los compradores realicen la compra y es muy poco probable que la devuelvan. El lenguaje de la política debe ser claro y sencillo sin jergas legales para que los compradores acepten todos los términos. Fundamental tener la misma atención al cliente como si fuera una venta ya que, aunque estén realizando una devolución, esa facilidad fidelizará al cliente para sus futuras compras.
  3. Mejor una devolución que un chargeback. Los reembolsos, aunque pueden parecer complejos, se puede crear una reserva de reembolsos y hacerlos de forma automática en el procesador de pago para garantizar que el dinero se devuelva a la cuenta del cliente en poco tiempo. Si se rechaza esta solicitud de reembolso puede llevar al cliente a iniciar un chargeback que es la cancelación de la transacción ya autorizada con una disputa en el que comienza un largo procedimiento con comprobantes y reclamaciones que ni el cliente ni la empresa debe querer pasar por ello.

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