Connect with us
marketingm

Noticias

Las rebajas generan durante sus primeras 24 horas más de 13 millones de búsquedas online

En las primeras 24 horas las búsquedas de moda online crecieron un 116,6% y la moda juvenil y de baño encabezan esas búsquedas.

Las rebajas de este año van a ser muy diferentes a las de años anteriores por el coronavirus. La crisis que estamos viviendo actualmente ha modificado los hábitos de consumo de las personas convirtiendo el comercio electrónico en la mejor alternativa a las aglomeraciones en los establecimientos. Por este motivo, el número de búsquedas realizadas en el primer día de rebajas creció un 116,6% según los datos de Empathy.co.

Los consumidores españoles han realizado, en el primer día de rebajas, un total de 13 millones de búsquedas. Ángel Maldonado, fundador de Empathy.co, afirma que es una cifra reveladora teniendo en cuenta la situación actual del país y es significativa porque los consumidores españoles tienden a guardar en su carrito de compra los productos que desean para realizar la compra directamente una vez se activen los descuentos.

Las tiendas más enfocadas a un público más juvenil, en los primeros días de rebajas, ha aumentado un 50,5% las búsquedas en comparación con el año 2019. Las de moda para señora y caballero han notado un crecimiento superior siendo éste un 78% respecto al año anterior.

Las consultas más realizadas por los consumidores son los vestidos, bolsos y zapatos y se han incrementado las búsquedas en jeans, tops y monos. Pero, sin duda, el producto más solicitado, como cada verano, son los bikinis ya que han incrementado sus búsquedas en un 81% respecto al 2019.

Analizar todos estos datos es esencial para el sector retail ya que los hábitos de los consumidores están cambiando de forma drástica y es vital analizar y procesarlos para ver la demanda a tiempo real de los usuarios y anticiparse así a las tendencias diseñando una experiencia online en función de las consultas más habituales.

Más Noticias