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Consejos para tener tu e-commerce optimizado en Black Friday

La clave para maximizar las ventas en este acontecimiento comercial es la interacción con el buscador.

Black Friday, desde hace unos años, se ha convertido en el mejor día del año en cuanto a facturación para muchos comercios. La navidad está a la vuelta de la esquina, por eso los usuarios están muy receptivos con las ofertas y promociones, hay alta intención de compra y tienen bastante claro lo que quieren, a lo que se le suma la urgencia de comprar antes de que se agoten las ofertas.

Este año el volumen de búsquedas ha aumentado notablemente por la pandemia y ha puesto en el punto de mira el comercio online como la gran opción de venta. Boja Santaolalla, CCO y co-founder de Empathy.co, da tres consejos para optimizar la experiencia de compra y mejorar la tasa de conversión durante el Black Friday:

  1. La caja de búsqueda tiene que ser una guía para el comprador. Es decir, en fechas como Black Friday, los usuarios tienen hechos un listado de lo que quieren comprar, ya que tienen miedo a que no queden existencias. Por eso, tener optimizado el buscado es fundamental para que las personas encuentren en pocos segundos el producto que desean. Es fundamental tener un buscado que ofrezca un experiencia de compra con funcionalidades como búsquedas recientes o tendencias de búsqueda, que agilice la exploración del catálogo web y ofrezca sugerencias de producto según la navegación.
  2. Ayuda al usuario a descubrir nuevos productos. Aunque las grandes promociones están presentes y los compradores suelen tenerlo todo mirado ya, siempre hay un margen de descubrimiento de nuevos productos durante la navegación. Bien sea porque se agota el producto que se estaba buscando o por investigación de nuevas ofertas. Retener al usuario en el e-commerce es muy importante y ayudándole a descubrir nuevas ofertas puede suponer la diferencia entre una venta y un abandono. Crear etiquetas relacionadas que con un solo clic encuentren lo que buscan es perfecto y ver la funcionalidad de artículos similares para que obtengan una experiencia en el e-commerce positiva.
  3. Contextualiza la experiencia de compra. Ofrecer productos basados en patrones de comportamiento y clics, haciendo que la pagina de resultados ofrezca contenidos basados en la interacción previa de otros compradores.

En estos periodos de picos de venta, es fundamental ofrecer una experiencia de compra optimizada para que entren en el e-commerce y naveguen correctamente por él y, en definitiva, realicen sus compras. Pero para eso, se deben tener ofertas atractivas y promociones que inviten a navegar por ella este black Friday.

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