Connect with us
megacity

Noticias

Seis consejos para aprovechar esta Navidad el boom de las tiendas online

Se prevé un crecimiento del 30% de las ventas online en estas fechas y PaynoPain recomienda prestar atención a aspectos que están en el backoffice ya que son claves en la experiencia de compra del cliente.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y este año, con las restricciones impuestas por el COVID-19, es más importante que nunca tener planificadas las compras ya que se espera una oleada de compras online estas navidades.

Según un estudio de Salesforce, las ventas se incrementarán un 30% este año en todo el mundo, esto significa un volumen cercano a los 940.000 millones de dólares. Si se analizan estas cifras se ve claro que son una oportunidad para que los etailers recuperen parte de las ventas perdidas el establecimiento físico durante estas fiestas.

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de plataformas de pagos, sostiene que es fundamental pensar en el viaje experiencial del cliente para convertir cada oportunidad en venta.

Jordi Nebot, Fundador y CEO de PaynoPain, explica que estamos en un momento sin precedentes en el mundo del comercio electrónico ya que el coronavirus ha ayudado a seducir al cliente por los medios online.  Se debe focalizar en crear una experiencia de compra personalizada para fidelizarlos.

Para conseguirlo, PaynoPain recomienda seguir estos consejos:

1. Decora tu web con motivos navideños. La decoración toma las calles y los comercios, por eso es importante que también tu web adapte su estética a esta época del año. Sírvete de banners e imágenes de sliders para dar ese toque navideño a tu web que ayuden a decidir al usuario para que compre en tu tienda online.

2. Aprovecha las redes sociales. Las redes son el sitio perfecto para promocionar el negocio online. Por eso, debes mantener al día a tus seguidores publicando regularmente posts de tus productos y servicios con enlaces a la tienda online.

3. Ten en cuenta lo que busca el cliente. En la situación actual, es más importante que nunca escuchar lo que dice y lo que los clientes buscan para dar respuesta a sus necesidades. Puede ayudar a la conversión y a multiplicar las ventas estar al día de todas las novedades del sector.

4. Haz sencillo el proceso de compra. Vender es el objetivo.  Por eso, todo debe estar pensado y diseñado para este fin. Un diseño web limpio y una navegación intuitiva sumado al proceso de compra rápido que contemple el mínimo número posible de pasos para cerrar la venta. SalesCycle afirma que un 21% de los usuarios abandona el carrito por procesos de venta largos y complicados. La pasarela de pago, Paylands, de PaynoPain acorta y simplifica los pasos necesarios para formalizar el pago, por lo que genera una experiencia rápida e intuitiva.

5. Flexibilidad en la forma de pago. Es muy importante que el usuario pueda elegir el método de pago prefiera, pues sólo así acabará comprando en la tienda online. Cuantas más opciones, más posibilidades de conversión. Paylands contempla los métodos de pago más extendidos como tarjetas de crédito y débito hasta otros más recientes como Bitcoins, entre otros.

6. Genera confianza. La seguridad es un elemento clave para que terminen realizando la compra en tu sitio web. Un estudio de Baymard Intitute afirma que un 19% de los usuarios no termina la compra por falta de confianza a la hora de dar información de su tarjeta. Integrando el proceso de pago en su propio site y adoptando tecnologías que blinden los datos del usuario y le protejan de cualquier intento de fraude sin añadir complejidad al proceso.

Por lo yanto tener una pasarela de pagos de confianza como Paylands, de PaynoPain es la  forma sencilla de integrar en tu web los sistemas de eCommerce, e incluso, se puede personalizar con el logo del site, lo que genera mayor confianza al consumidor.

Nebot afirma que el confinamiento ha hecho que el cliente busque no sólo adquirir un buen que sea menos o mas necesario sino vivir una experiencia de compra como en el comercio físico. Busca el trato personal, la seguridad y la facilidad…y esto es lo que favorecerá su fidelización

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias