Connect with us
megacity

Plan de negocios

Convierte tu empresa en una marca exitosa

Año nuevo, estrategia nueva. Hotmart, empresa global de tecnología y líder en el mercado de productos digitales, revela las principales tendencias y estrategias de marketing digital para cualquier marca este 2022, y así aprovechar más las herramientas que están al alcance de cada empresa.

Diferenciarse de la competencia, el objetivo número uno

Cada vez existen más startups, nuevas empresas y otros proyectos emprendedores, por lo que destacar respecto el resto de compañías cada vez es más difícil. ¿Dónde está la clave? En adoptar estrategias digitales adecuadas para distinguirse frente al resto y obtener mayores beneficios.

Las 6 estrategias de marketing digital que deberás seguir este año

#1. Reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda específica

Es una de las tendencias más actuales. ¿En qué se basa? Básicamente, una tecnología de búsqueda visual. Por ejemplo, usando el logotipo de tu empresa para llegar a tu página web. En el sector del e-commerce se trata de un importante aliado que puede ayudar a vender eficazmente sus productos.

#2. Estrategias SEO todavía más avanzadas

Si pretendes que un mayor número de personas visiten tu página web, tendrás que tener en mente conocer un poco más acerca de un nuevo concepto. ¿Cuál? Cómo funciona la inteligencia artificial. Es definitiva, operaciones como la optimización de la página y la selección de palabras clave permiten obtener mucho más tráfico. ¿El objetivo? aparecer en un puesto más alto en las búsquedas de Internet. Gracias a esta tendencia de marketing, ahora es mucho más fácil llegar al público adecuado.

#3. Storydoing para una marca

Esta estrategia es una de las más accesibles y sencillas. ¿Por qué? Porque pretende involucrar al cliente potencial en una historia, haciéndole vivir una experiencia diferente con el negocio. Así, puede generar un mayor impacto y una mejor recepción en cualquier persona.

#4. Una mayor humanización en la relación con clientes

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una de las estrategias más populares. ¿Cómo la puedes conseguir? Adaptando los contenidos y, sobre todo, humanizándolos en las distintas plataformas, y sacar así el máximo partido a cada una de ellas. ¿Los frutos? Disfrutar de una mayor audiencia. Incluso herramientas como WhatsApp pueden convertirse en la mejor aliada. Indispensable incluso, para los nuevos negocios que buscan clientes recurrentes y fieles.

#5. Google y la importancia de la búsqueda por voz

Según los propios datos de Google, más del 20% del total de las búsquedas se realizan a través de esta herramienta. ¿Qué significa? Que es seguro que en un futuro esta herramienta podría mejorar significativamente su eficiencia.

#6. Chatbots o el mejor ejemplo de la inteligencia artificial

Esta puede considerarse una de las estrategias de marketing digital más avanzadas. Pero también más eficaces y útiles. ¿El motivo? Tiene la capacidad de resolver problemas, asegurando las compras sin necesidad de recurrir al tradicional servicio de atención al cliente. Además, si se aplica junto con la tecnología de realidad aumentada, la experiencia que reciban tus consumidores puede ser incluso mayor y más satisfactoria.

Más Plan de negocios