Ayuda en la cohesión del equipo humano, los trabajadores se convierten en los mejores embajadores de la empresa, ayuda a tomar el control de la buena percepción por parte de la sociedad con relación a la empresa, hace más fácil determinar estrategias en la empresa…. Los beneficios que obtienen las empresas que apuestan por cuidar la cultura corporativa de su marca son numerosos. Por ello, cada vez son más las corporaciones que deciden empezar a cuidar su cultura corporativa.
La cultura de una empresa se refleja en su imagen pública, su código de vestimenta, su horario comercial, sus instalaciones, los beneficios que tienen sus empleados, volumen de ventas, las decisiones de contratación, el trato a los clientes y el grado de satisfacción de los mismos y todos los demás aspectos de las operaciones. Estos son algunos de los pasos que debes seguir para empezar a instaurarla.
#1.Detallar las bases
Es importante que se desarrolle una estrategia detallada y bien definida para gestionar la cultura de una corporación y hacer llegar esta cultura a todos los trabajadores de la empresa, para conseguir que su implantación se haga de una forma más sencilla y eficaz.
#2.Determinar la visión, la misión y los valores
Toda empresa tiene que tener definidos la visión, la misión y los valores que se quieren adoptar en la empresa para, poder así, trasmitirlos adecuadamente. La misión es la razón de ser de la empresa, es decir, define el porqué de su existencia. La visión por su lado, define a lo que quiere llegar a ser o alcanzar la empresa. Los valores detallan nuestra forma de ser. Son el punto de partida para desarrollar la cultura corporativa.
#3.Valorar y tener en cuenta las opiniones de todos los empleados
A veces muy buenas ideas y sugerencias pueden venir de quien menos se espera. Y las empresas que gozan de una gran cultura son conscientes de esto.Por eso, a nivel de las distintas áreas, no sólo se escucha a los empleados y se da a sus comentarios la debida importancia en la medida que con el conocimiento y la experiencia que han adquirido en su trabajo están en condiciones de aportar muy buenas ideas, sino que además esto es algo que se incentiva permanentemente.
#4.Crear una bases duraderas
Es importante considerar que la cultura corporativa debe mantenerse en el tiempo y no se modifica en función de las modas o los cambios en la dirección. Y en caso de realizar cambios, estos serán matizaciones acordadas por todo la plantilla y que suponga mejoras importantes para la empresa.
#5.Involucrar a toda la empresa
Establecer y gestionar una buena cultura corporativa es tarea de toda la plantilla y no de un departamento determinado. Es muy importante conseguir que la plantilla se sienta importante e implicada en los proyectos de la empresa, para conseguir un buen rendimiento y unos buenos resultados.
#6.Definir y aplicar la cultura corporativa
Para definir el modelo se deberán tener en cuenta aspectos como comunicación de la empresa, comportamiento, conductas, valores,… entre otras. Además debe ir acompañada de la fórmula de hacerlo llegar a todo el equipo.
A la hora de aplicarla hay que tener en cuenta que no se tiene cultura corporativa de un día por otro. Es recomendable trabajar la aplicación con el departamento de comunicación interna para que la cultura corporativa se vaya extendiendo entre los trabajadores del equipo. Otra de las fórmulas consiste en establecer líderes entre el equipos humanos que puedan ayudar a ejecutar iniciativas..
#8.Compartir logros
Es esencial para el buen funcionamiento de las bases establecidas, compartir los buenos avances de la cultura corporativa con la empresa. ¿Ello que implica? Compartir cualquier logro, novedad obtenida que tenga relación en cuanto a la aplicación de una cultura corporativa.
Y, por último, recuerda que la cultura corporativa es un aspecto de debe cuidarse día a día.
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