Connect with us

Negocios con futuro

¿Cuáles son las principales preocupaciones de las empresas?

preocupaciones empresas

El 92% de los CIOs, Chief Information Officer o responsables de los sistemas y de las tecnologías de la información de la empresa, ven una clara conexión entre ESG, sostenibilidad y valor empresarial. Así lo revela el Informe Logicalis CIO 2023 dentro del marco de la Cumbre Logicalis CIO Summit.

#1. La preocupación global por la sostenibilidad, necesidad apremiante

Y es que requiere de una acción decidida por parte de todas las empresas. En un mundo cada vez más interconectado y totalmente consciente de los impactos ambientales, sociales y económicos, resulta un claro imperativo que las empresas asuman la responsabilidad de operar de manera sostenible. Además, durante estas jornadas los directivos presentaban incentivos que refuerzan la idea de consolidar unos objetivos sostenibles como “una opción, si no, una herramienta imprescindible, para una viabilidad a largo plazo de las empresas”.

“Vemos cada vez más compañías darse cuenta de la urgencia de llegar a actuar debido a la presión regulatoria. Por otra parte, ven la sostenibilidad como una forma de impulsar beneficios comerciales. Y es que la sostenibilidad va mucho más allá”, comenta Pablo Carrillo, Territory Sales Director en Logicalis Spain.

#2. Otras preocupaciones importantes

Así, el último informe CIO SUMMIT destaca que todas aquellas empresas que cuentan con una estrategia comprometida con el medio ambiente son capaces de ver una mejora en competencias de marketing (55%), también en atracción y retención de clientes (hasta el 52%), así como para lograr ajustarse a las expectativas de sus trabajadores (45%).

#3. La vista puesta en las habilidades internas

Por otro lado, los datos identifican en el 48% de las empresas la necesidad de mejorar sus habilidades internas. Concretamente, de la mano de una mejora en la recopilación de datos, con un mayor respaldo desde la dirección para conseguir alcanzar los objetivos sostenibles y también el soporte de un aliado completamente estratégico.

Más Negocios con futuro