Connect with us

Tecnología

¿Cuáles son los perfiles digitales que más se demandan en España?

empleos digitales

Basado en la tecnología Big Data y mecanismos de IA, el Mapa de Empleo de Fundación Telefónica ha analizado las ofertas de empleo publicadas en los últimos 3 meses en los portales Infojobs, Tecnoempleo y también ticjob, identificando y mostrando de manera visual e interactiva esta información. Concretamente, en todo el territorio español y sus diferentes provincias.

#1. Los perfiles digitales más demandados por las empresas en España

En los últimos datos publicados en el mes de marzo, se han registrado un total de 91.639 ofertas de empleo de profesiones digitales en nuestro país. Y los 5 perfiles más demandados han sido desarrollador de software, con más de 16.500 plazas vacantes. Le sigue el profesional técnico TIC, superando las 9.400 vacantes. El puesto de Digital Project Manager, alcanza los 9.200, mientras que el Administrador de sistemas, con casi 8.500 ofertas de empleo, y el Consultor TIC, cierran la lista.  

#2. El trabajo en remoto, presente en 1 de cada 3 ofertas de puestos digitales

En los últimos tres meses se ha observado que el 33% de todas las oportunidades de profesiones digitales disponen de la posibilidad de trabajar en remoto. Además, dentro de los perfiles más solicitados con posibilidad de teletrabajar, están el caso del desarrollador de software con más de 8.000 ofertas. Y, en segundo y tercer lugar, lo ocupan las vacantes de consultor TIC y administrador de sistemas.

#3. Madrid, Cataluña y Valencia son las comunidades autónomas que más necesitan profesionales digitales

Y es que Madrid se posiciona como la comunidad autónoma con más ofertas de trabajo de profesionales digitales con un total de 25.335, seguida de Cataluña con 14.137 y Valencia, con 4.485.

Más Tecnología