Connect with us

Tecnología

Las plataformas especializadas que solventan la escasez de talento TIC, de moda

talento TIC

TalentHackers o primera plataforma nodal de red distribuida para la búsqueda y reclutamiento de profesionales tecnológicos y digitales basada en referencias pagadas. Esta compañía ya ha anunciado la creación de un Consejo Asesor para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales TIC.

#1. Reclutar profesionales tecnológicos y digitales según referencias pagadas

TalentHackers sigue mejorando sus servicios para hacer frente a la creciente demanda de profesionales en el ámbito de la tecnología. Porque según datos de Red.es publicados en diciembre del 2022, en España ya hay más de 527.000 profesionales especializados en el sector. Aunque exista un constante crecimiento, se estima que alrededor del 43% de las vacantes son difíciles de cubrir.

#2. Distribución dinámica de ofertas realizada por su algoritmo

Esta plataforma está especializada en identificar a los perfiles más adecuados para cada vacante. Y lo logra con una metodología propia a través de la activación del talento pasivo. Es decir, el que no está en búsqueda activa de empleo. A través de Data Intelligence ya es posible identificar a los profesionales de la comunidad TIC, extrayendo algunas conclusiones al momento, canal y mensaje idóneo para lograr impactar a los potenciales candidatos y su entorno, maximinizando la activación de éste.

#3. Un Consejo Asesor para centrarse en un plan estratégico

Bajo un modelo de escala y crecimiento del negocio serán capaces de aportar su conocimiento técnico sobre las innovaciones tecnológicas, desarrollo de plataformas y también su integración para su funcionamiento y evolución.

#4. Expansión geográfica de la filial y evaluación de riesgo para los mercados target potenciales

También asumirán el rol de valorar tanto las opciones de crecimiento orgánico, a través de adquisiciones, socios industriales o sponsors financieros. Sin olvidarnos de la evaluación y recomendación para las fases de desarrollo de producto, propiedad intelectual, estrategia comercial, estructura o equipo, y su modelo de financiación.

Más Tecnología