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¿Cuáles son los profesionales más demandados para el metaverso?

profesionales metaverso

El metaverso, ese mundo virtual compartido. Esa realidad paralela, en la que los usuarios y profesionales pueden crear un avatar y viajar e interactuar en ese mundo virtual inmersivo. En el que es posible hacer realidad una gran variedad de actividades, antes impensables. Sin ir más lejos, socializar, jugar, trabajar, comprar, pero también asistir, siempre de forma remota, a un concierto de música o a un partido de fútbol.

Sin duda, el metaverso trae consigo un nuevo marco en el que las posibilidades de negocio se multiplicarán. Según datos de Grayscale Investments, el metaverso brinda una oportunidad de ingresos que ronda el billón de dólares. Y al igual que sucede con el proceso de digitalización, el metaverso está generando nuevas oportunidades de trabajo híbridas y de IT capaces de combinar soft y hard skills. Por este motivo, IEBS Business School, la escuela digital líder en formación online, señala ahora las profesiones que más se demandarán en el metaverso.

#1. Desarrollador de ecosistemas de metaverso

Y es que el metaverso no surge solo. Existe la necesidad de construir un complejo ecosistema a su alrededor. Por ejemplo, sensores, leyes, regulaciones, CPU o procesos KYC. En esta línea, el desarrollador de ecosistemas se encuentra a cargo de coordinar socios y gobiernos. Garantizando que las diversas funcionalidades creadas sean posibles a gran escala. Además, ambas figuras impulsarán adecuadas inversiones gubernamentales en infraestructura.

#2. Ingenieros de hardware

Será una de las profesiones en metaverso más buscadas. Y no únicamente se basará en el código, juegos y aplicaciones. Necesitará del desarrollo de nuevos auriculares, cámaras, dispositivos portátiles o sensores. Todos estos dispositivos tendrán que ser inalámbricos, cómodos, livianos y capaces de impactar en todos los sentidos. Además, tendrán que remover las emociones del usuario.

#3. Ingenieros de software AR y VR

Durante los próximos años, las organizaciones necesitarán miles de ingenieros de software con habilidades en ambas tecnologías capaces de desarrollar la próxima plataforma informática. En definitiva, el software y las aplicaciones para el metaverso. Además, los puestos de trabajo relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual ya aumentaron la demanda en el año 2019. Fue nada menos que en un 1.400%.

#4. Investigador científico de metaverso

Elemento básico en las mejores universidades, y en las principales empresas tecnológicas, a medida que el metaverso se convierta en una idea más aceptada, se necesitará mucha más capacidad intelectual. Por ello, estos investigadores deberán construir algo parecido a la teoría del todo. En la que el mundo entero sea visible, a la par que procesable digitalmente. Además, a partir de aquí se construirán todos los demás casos de uso: juegos, anuncios, control de calidad en fábricas o incluso DeFi (Finanzas Descentralizadas, eje del engranaje del blockchain).

#5. 3D Game Designers

Se encargan de conceptualizar los personajes. También la configuración, la historia y la jugabilidad del juego. Trabajan con los desarrolladores y los programadores para traducir estas ideas en código.

#6. Metaverse Planner

Impulsará una cartera estratégica de oportunidades desde la prueba de concepto hasta el piloto y la implementación. Es decir, identificará oportunidades de mercado para construir casos de negocio, influir en las hojas de ruta de ingeniería o también desarrollar métricas clave.

#7. Product Managers

Controlará la experiencia del usuario final. Además, probará y resolverá fallos en nuevos productos, junto con diferentes equipos de ingenieros, diseñadores y otros especialistas.

#8. Metaverse storytellers

A diferencia de los escritores de videojuegos, los narradores en el metaverso operarán a un nivel más alto. De hecho, se responsabilizarán de crear una historia cautivadora e inmersiva para varios géneros de juegos. También relacionadas con múltiples experiencias virtuales.

#9. Marketing Specialist

La previsión es que el metaverso alcance los 814.200 millones de dólares para 2028. Por ello, no es de extrañar que los expertos en marketing de metaverso se estén ya empezando a cotizar. Estos perfiles deben ser capaces de concebir, crear y ejecutar una campaña o experiencia publicitaria interactiva e inmersiva, capaz de difuminar las líneas entre lo físico y lo digital. Atrayendo, y mucho, a los millennials, pero también a los miembros de la Generación Z.

#10. Experto en ciberseguridad en metaverso

Objetivo perfecto para los ataques cibernéticos y el fraude, los avatares pirateados en el metaverso serán un blanco fácil. También el robo de NFT, las fugas de datos biométricos/fisiológicos o los auriculares pirateados. Estos expertos en seguridad tendrán que ser capaces de bloquear los ataques en tiempo real. Asegurándose, a su vez, de que las leyes y los protocolos se reconsideren y modifiquen conforme sea necesario.

Una última reflexión a tener muy presente

“El metaverso brinda un sin fin de posibilidades para los profesionales. Y es que trae un mundo nuevo en el que se demandarán perfiles realmente especializados”, comenta al respecto Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “Así que ahora más que nunca es importante reciclarse y formarse en estas nuevas profesiones, posicionándonos como expertos en esta nueva realidad”.

Con el objetivo de dar cobertura a estas nuevas demandas del mercado, IEBS Business School ofrece formación para los profesionales del mañana a través de diferentes programas relacionados con el Fintech, el Blockchain o la transformación digital.

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