Connect with us
megacity

Negocios con futuro

Desarrollo web o un empleo con futuro

Reciclarse profesionalmente es algo para lo que uno siempre está a tiempo. Y hoy en día, en que todo lo relacionado con la tecnología cambia a un ritmo frenético, optar por una carrera laboral en el entorno digital es una excelente opción. Por un lado, quedan obsoletos algunos puestos de trabajo. Por otro, surgen otros empleos nuevos con grandes posibilidades de crecimiento en el área tecnológica, como el relacionado con el desarrollo web.

La startup española, StudentFinance, que financia estudios no universitarios principalmente en el sector IT, y Le Wagon, escuela tecnológica internacional especializada en bootcamps inmersivos, brindan financiación y ayudan a la gente a cambiar de carrera sin riesgo financiero. De hecho, en el último estudio llevado a cabo por Le Wagon, acerca de educación digital y empleabilidad, se arroja algo interesante. Que el 98% los que han realizado su bootcamp en desarrollo web han logrado un empleo tras buscarlo de forma activa.

#1. Sus múltiples opciones en el mercado laboral

Las instituciones creen que hay grandes posibilidades relacionadas con la formación tecnológica. Ya no únicamente por la facilidad que muestra el mercado laboral para absorber a los egresados de este tipo de estudios. También por las buenas condiciones laborales que reciben. Concretamente de las 40 personas encuestadas que se graduaron en España en el año 2020 y que buscaron empleo, 29 de ellas fueron contratadas por una empresa. Además, 6 personas encontraron su primer proyecto como freelancers.Por otro lado, otras 4 decidieron crear su propio proyecto emprendedor. Es decir, la calidad del empleo encontrado por el primer grupo es realmente muy alta. Y es que el 72% lograron un contrato indefinido, situándose el salario medio en los 27.000 € anuales.

#2. Los roles más populares en el desarrollo web

Los puestos que más se repiten en estos puestos digitales son los de desarrollador web, product owner y también product manager. De hecho, muchas veces en empresas de gran prestigio como Amazon, Google, Microsoft o incluso Uber. De todos modos, aprender a programar no implica siempre buscar un trabajo en tech seguidamente. De hecho, se trata de una habilidad útil que muchos prefieren quieren tener a largo plazo.

#3. Desarrollo web en cifras: varias oportunidades

De todos los que realizaron el curso, algunos decidieron continuar sus estudios (50%). También continuar en su antiguo trabajo, el 25%, o incluso no comenzaron su búsqueda de trabajo, el otro 25%.

#4. Unas conclusiones optimistas

Sin duda, el estudio deja claro que el sector tecnológico está en plena expansión. Además, que hoy en día los conocimientos en web y digitales son necesarios, o incluso imprescindibles, para lograr ciertos puestos de trabajo que se encuentran en auge. Por este motivo es por lo que escuelas como Le Wagon apuestan en su oferta educativa por este tipo de formaciones.

#5. La especialización, clave para lograr habilidades nuevas

StudentFinance, además, pone el foco en la importancia de especializarse y también adquirir nuevas habilidades en un entorno cada vez más competitivo. Según Mariano Kostelec, CEO de la compañía, el acceso a la educación es el mejor punto de partida para labrarse un futuro profesional. El porvenir se presenta cada vez más digital y complejo. Y el camino se abrirá a aquellos que quieran especializarse en uno de los campos con mayor empleabilidad hoy en día”.

Más Negocios con futuro